Lamarck

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
7) Se afirman que son errores porque Lamarck propuso que la evolución se daba por herencia de características adquiridas, pero en la actualidad sabemos cómo funciona la herencia y esascaracterísticas no se heredan pero sus ideas fueron útiles porque todavía Mendel no había hecho su trabajo de herencia.
8) La diferencia es que la teoría sintética de la evolución toma las ideas de la teoría deDarwin y las agrega con los descubrimientos de Mendel y explica las ideas de Darwin acerca de las descendencias en términos de recombinaciones y mutaciones.
La teoría de Darwin-Wallace se basasolamente en la selección natural que explica que hay individuos que son escogidos para adaptarse a nuevos ambientes y así reproducirse exitosamente.

9) La selección natural afecta la variabilidadgenética porque esta se basa en la frecuencia de alelos, y la selección natural debe escoger el gen que va a cambiar porque mientras más variación halla más evolución hay.

10) La evolución divergente esel cambio evolutivo en el que las diferencias entre dos linajes se vuelven mas pronunciados con el paso del tiempo, el ambiente donde viven las han hecho adaptarse y divergir una de otra, como porejemplo las estructuras homologas de mamíferos.

11) Esto se considera porque aunque realicen funciones diferentes cada una de esas estructuras mantiene una anatomía similar y esto indica que tienen unantepasado común y conforme paso el tiempo se fueron adaptando a otras funciones

12) Los híbridos puede que lleguen a ser fértiles es porque sus cromosomas se pudieron acoplar y su proximidadgenética no estaba tan cerca, pero la gran mayoría de estas especies que son mezclados son infértiles por la incompatibilidad de acoplamiento, no se forma el cigoto y sobretodo porque son especiestotalmente diferentes en su numero de cromosomas y la combinación de genes que no es posible.

13) La diferencia es que el catastrofismo de Georges Cuvier nos dice que se creo primero una gran cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lamarck
  • Lamarck
  • Lamarck
  • Lamarck
  • Lamarck
  • lamarck
  • Lamarck
  • Lamarck

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS