Lamarck

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
Jean-Baptiste de Monet de Lamarck
Bazentin, 1 de agosto de 1744 – París, 18 de diciembre de 1829
Fue un naturalista francés, uno de los grandes hombres de la época de la sistematización de laHistoria Natural, cercano en su influencia a Linneo, Buffon y Cuvier.
Biólogo francés. Lamarck siguió la carrera eclesiástica hasta los diecisiete años por voluntad de su padre, a cuya muerte se enroló enla infantería, donde sirvió desde 1761 a 1768 y de la que se desvinculó a causa de su delicada salud.
Lamarck se trasladó entonces a París, y estudió medicina y botánica. Discípulo de Bernard deJussieu, en 1778 publicó Flora francesa, obra en la que, por primera vez, se clasificaba sistemáticamente la flora por medio de una clave dicotómica. Miembro de la Academia Francesa de Ciencias, trabajócomo botánico del Jardin du Roi hasta que la institución se reconvirtió, durante la Revolución, en el Museo Nacional de Historia Natural.
Lamarck formuló la primera teoría de la evolución biológica, en1802 acuñó el término «biología» para designar la ciencia de los seres vivos y fue el fundador de la paleontología de los invertebrados.





Obra
Observar la naturaleza, estudiar sus productos,buscar las relaciones generales y particulares que han ido imprimiendo en sus caracteres y, finalmente, intentar comprender el orden que hace imperar por todas partes, así como su funcionamiento, sus leyesy los medios infinitamente variados que emplea para dar lugar a este orden, es, desde mi punto de vista, ponerse en camino de adquirir los únicos conocimientos positivos que se encuentran a nuestradisposición, los únicos, por otra parte, que pueden sernos verdaderamente útiles y al mismo tiempo nos pueden proporcionar las satisfacciones más dulces y limpias capaces de aliviarnos de lasinevitables penas de la vida.
En Lamarck la capacidad de trabajo y de anticipación a su tiempo fueron excepcionales. Sus principales aportaciones a la biología son las siguientes:
El concepto de organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lamarck
  • Lamarck
  • Lamarck
  • Lamarck
  • lamarck
  • Lamarck
  • Lamarck
  • Lamarck

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS