LAMARK

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Lamarck sostuvo que las especies descendían de otras y las nuevas eran más complejas que las anteriores. El creía que las formas de vida evolucionaron gradualmente, sus cualidades adquiridasprovenían de sus propios esfuerzos, su evolución sucedía mientras Vivian por una fuerza interna y sus cambios podían ser heredados a sus descendientes, este concepto se denominó " Herencia de los caracteresadquiridos”

Para explicar esta teoría con un ejemplo utilizaremos el caso del cuello de las jirafas:
Originalmente las jirafas tenían cuello corto, pero los estiraron para acceder a sus alimentosque se encontraban en las altas ramas de los árboles. Las jirafas de cuello más largo transmitieron esta característica a sus descendientes, cada generación adquiría un cuello más largo que el de susprogenitores. Este proceso continuo hasta que las jirafas alcanzaron la longitud actual de sus cuellos.

Lamarck en su teoría propuso que la vida evolucionaba “por tanteos y sucesivamente”, “que amedida que los individuos de una especies cambian de situación, de clima, reciben por ello las influencias que cambian poco a poco la consistencia y las proporciones de sus partes, de su forma, susfacultades y hasta su misma organización”. Sería la capacidad de los organismos de adaptarse al medio ambiente y los sucesivos cambios que se han dado en esos ambientes, lo que habría propiciado laEvolución y la actual diversidad de especies.
Propuso el mecanismo conocido como “herencia de los caracteres adquiridos”, refiriéndose a la, capacidad de los organismos de trasladar a la herencia loscaracteres adquiridos en vida. Esta herencia no sería ni directa ni individual, sino que sería tras largo tiempo de estar sometidos a parecidas circunstancias y afectarían al conjunto de los individuos delgrupo sometido a esas circunstancias.
La teoría de Lamarck no fue tenida en cuenta en el momento de su formulación, siendo 50 años más tarde, con la publicación de El origen de las especies, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lamark
  • Lamark
  • Lamark
  • Lamark
  • lamark
  • lamark
  • lamark
  • lamark

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS