Lambayeque análisis turistico

Páginas: 37 (9189 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Alumnos:
* Anaya López, Brenda
* Castañeda Basombrio, Lilia
* Cedrón Portillo, Patricia
* Ponce López, Ítalo
* Ureta León, Milagros
Docente: Marco Antonio Huertas Camino
Curso: Fundamentos de la Actividad Turística
Ciclo: III –Estudios Generales
Año lectivo: 14 de septiembre de 2012

INTRODUCCION

El Perú es una gran caja de sorpresas, distribuidas en todas sus áreasy alturas, de tal manera que no hay paraje de nuestro suelo que no posea su atractivo. El gran problema, para el sector turismo, consiste en que todos los peruanos o la gran mayoría, siguen con los ojos puestos en la capital o en Machu Picchu. La zona norte del Perú, desde Ancash a Tumbes, fue una parte importante de los reinos que se formaron en diversas etapas de nuestra historia hasta integrarel Tahuantinsuyo y todo su esplendor, que fue cubierto por el gris manto del conquistador extranjero. Ese manto ha creado una venda que poco a poco estamos apartando de nuestros ojos. Recién, desde hace una década aproximadamente, al hablar de la costa norte del Perú podemos además de la portentosa ciudad de Chan-Chan ofrecer al visitante el clima de las provincias de Lambayeque, la grandezacultural del reino del Señor de Sipán, las diversas comidas de la región, etc. La ciudad de Chiclayo se puede convertir en el punto de partida de diferentes ejes de gran atractivo turístico que abarquen diversas zonas del país y del extranjero. Queremos alcanzar, con el presente trabajo, una señal de alerta en lo que respecta al sector turismo. Tenemos aire, mar y tierra para ofrecer al mundo,nuestra misión como profesionales en turismo consiste en descubrir en cada punto de nuestro hermoso país las maravillas que posee para mostrarlas al visitante y generar, para la zona visitada, progreso y tranquilidad.

Puntos expuestos a desarrollar

1. Resumen del perfil: Metodología propia de los participantes. Se expone lo que se tienen con información resaltante que permita conocercaracterísticas del visitante.
 
2. Análisis de la situación actual: análisis de la realidad. Que estrategias desarrolla la región para incentivar el turismo en Lambayeque ¿qué es lo que se espera para el siguiente año; es decir este 2012 va a aumentar o no? ¿Mejoraremos o no?
 
3. Productos actuales que se comercializan, analizaremos si está bien o no, ¿consideran que son correctos estos productos?, cuales la situación de lo que actualmente se comercializar a estos mercados.
 
4. Productos que se ofrecerían a este mercado, recursos en el que se pueda invertir o cómo podríamos satisfacer a los visitantes con nueva oferta turística en Lambayeque.

 

Perfil del Turista Extranjero que visita Lambayeque

I. RESUMEN

La región de Lambayeque se encuentra ubicada en la Costa norte delpaís y comprende tres provincias: Chiclayo, capital y eje económico que conecta la selva nor-oriente con la costa; Lambayeque y Ferreñafe, lugares conocidos también por la cantidad de atractivos turísticos y entre las tres ayudan a impulsar el Turismo Cultural, Turismo de Sol y Playa y Turismo de Naturaleza.

Esta región cuenta con diversidad de recursos naturales y culturales de gran valorhistórico y turístico que lo ubican como un centro de atracción turística para el país y el mundo. Además, tiene una posición estratégica en relación a su geografía, ya que se sitúa en el centro de un nudo de vías de comunicación hacia el norte, el sur, hacia la serranía y el Nor oriente, convirtiéndose así en eje carretero del norte del Perú.

En los últimos años, y a raíz de estudios y losdescubrimientos de Sipán y Sicán o la recategorización a Santuario Histórico de los Bosques de Pómac, la región de Lambayeque ha acentuado su potencial turístico. Y por tal razón, se debe impulsar el sector turismo para el desarrollo de actividades que generen ingresos y puedan crear un turismo sostenible que beneficie tanto al turista, sintiéndose acogido, como por la gente del lugar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Planificacion Turistica En Lambayeque
  • sitios turisticos de lambayeque
  • Analisis de empresa turistica
  • Análisis De Un Texto Turístico
  • Analisis del mercado turistico 2020
  • ANALISIS DEL DESARROLLO TURISTICO 1
  • ANALISIS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA TURISTICA
  • Analisis de los turistas estadounidense en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS