Lambayeque Final 1

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015


FACULTAD DE HUMANIDADES
Escuela de Comunicación


Estudiante:
Guevara Pastor, Oscar
Docente:
Mgtr. Vidaurre Nieto, Cecilia.
Asignatura:
Redacción II



Chiclayo, 24 de junio del 2015Lambayeque: Pobladores manifiestan quejas por la falta de acceso a agua potable.

“Nos estamos secando” es el pensamiento de los habitantes del pueblo joven las Dunas de Lambayeque que están reclamando alas autoridades por la falta de agua potable que afecta a más de 9 mil habitantes.
El poblador Ronald Aguilar Sánchez de la cuadra 3 de la calle Emiliano Nieto del pueblo joven las Dunas, manifestó quepese a los reclamos que han realizado ante la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), no hacen nada por solucionar el corte del recurso híbrido.
“Llevamos semanasreclamando junto a los pobladores de la zona para que al menos puedan enviar cisternas para abastecer con agua a los habitantes de la zona, ya que los más afectados son los niños y ancianos, pero lasautoridades se ven ajenas al problema”, acotó Aguilar.
A la vez la pobladora Rosa Vera Fernández señaló que el agua llega por horas. “Agua solamente tenemos entre las 4:00 hasta las 7:00 de la mañana;luego al medio día otra horita más y en la tarde, a eso de las 6:00 de la tarde. Nosotros debemos contar con tinas; baldes o cualquier depósito para almacenar agua y así tener con qué cocinar y asearnosdurante el día”, expresó Vera.
Vera añadió que durante el mes de septiembre del 2014 también estuvieron sin el abastecimiento de agua y que a pesar de quejas a EPSEL ellos no han dado una soluciónrápida. “No es justo que estemos al día con nuestros pagos y tengamos que pasar este tipo de problemas”, declaró.
Por otra lado, el jefe del departamento de EPSEL Lambayeque, Miguel Fanso Niquén, explicó alos funcionarios de la comuna lambayequecana que el desabastecimiento del agua se debe a problema que se han presentado motores ubicados en la planta de la cámara de lodo de electrobomba de agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FINAL 1
  • 1 Mosaic ME final 1
  • Analisis Final 1 Capitulo 1
  • SECTORES PRODUCTIVOS FINAL 1 1
  • analisis final 1 capitulo 1
  • TRABAJO FINAL – Modelo 1 a 1
  • Habilidades Sociales Final 1 1
  • Trabajo Final 1 Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS