lambayeque

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Lambayeque, departamento de tradición agrícola, es, históricamente uno de los mayores productores de arroz y azúcar del país una industria también se encuentra muy ligada a la producción agrícola.La producción azucarera se concentró en de Tumán, Pomalca, Pucalá, cayalti
LOS GRANDES COMPLEJOS INDUSTRIALES que habían sido hasta el momento haciendas de antigua data.
Estos ingeniosazucareros ofrecían todo tipo de productos derivados de la caña como azúcar, chancaca, melaza, alcohol industrial y aguardiente de caña. En lo concerniente al incremento del rendimiento de todo el sectoragrícola, la represa de Tinajones acumula las aguas provenientes del río Chancay y adecuadamente hacia la irrigación de nuevas tierras y también para producir energía eléctrica.

Además de losingenios azucareros, existen otras industrias fabriles; por ejemplo, las fábricas de cerveza, de bebidas gaseosas y de jugos de frutas, que utilizan las aguas de la poco profunda napa freática del suelode Lambayeque. También gozan de mucho prestigio los productos lácteos y los dulces como el king-kong, alfajor típico de la ciudad de Lambayeque. Otras industrias que se han desarrollado con fuerza,desde finales de los años 80, son las de hilado de algodón y de aceite de limón.

Por otro lado, LOS RECURSOS MARINO DE LAMBAYEQUE: son abundantes y variados, y se destinan principalmente al consumofresco. La actividad pesquera se desarrolla principalmente en las caletas de San José y Santa Rosa y, en menor escala, en los puertos de Pimentel y Eten. Existen también algunas fábricas de conservasde pescado, que se ubican fundamentalmente en la provincia de Chiclayo.
LOS RECURSOS MINERALES Y PECUARIOS: no son muy significativos en la economía lambayecana. La minería se basa en la extracciónde minerales no metálicos. Se extrae sal y yeso de Mórrope, piedra caliza y mármol de Saña y hierro de Olmos; además de tungsteno, cobre, tantalio y baritina, que se encuentra en menor cantidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lambayeque
  • Lambayeque
  • Lambayeque
  • Lambayeque
  • Lambayeque
  • Lambayeque
  • Lambayeque
  • lambayeque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS