Lambayeque

Páginas: 30 (7288 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
TURISMO DE AVENTURA
ARTESANIA
FAUNA Y FLORA
MUSEOS EN LAMBAYEQUE
PLAYAS DE LAMBAYEQUE
HOTELES DE LAMBAYEQUE
CALENDARIO FESTIVOS
ATRACTIVOS TURISTICOS
FLORKLORE
ARTESANÍA
GASTRONOMIA LAMBAYECANA
LAMBAYEQUE (HISTORIA)
CIUDAD DE LAMBAYEQUE

CIUDAD DE LAMBAYEQUE
Esta ciudad llamada Ciudad Evocadora,está situada a 12 Km al Nor Oeste de Chiclayo y a 10 min aprox. en transporte público. Lambayeque esunaciudad con abolengo español. Desde mediados del siglo XVI su nombre figura en los archivos de época, pero es recién en 1720, donde empieza el esplendor y apogeo de la ciudad, cuando fueron a establecerse allí las nobles familias que dejaron Zaña, después de que esta fuera arrasada por una inundación.
En este lugar se originó el primer pronunciamiento de la independencia del Perú que data del 27de diciembre de 1820 por ello, en la actualidad, es llamada Cuna de la Libertad en el Perú. Posee casonas virreinales muy bien conservadas como la Casa Cúneo y la Casa Descalzi.
Esta ciudad ofrece una comida norteña que destaca especialmente en la gastronomía peruana.
PRINCIPALES ATRACTIVOS TURISTICOS DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE
* Museo Tumbas Reales de Sipán
* Plaza de Armas de Lambayeque* Casa de la Logía o Casa Montjoy.- Se ubica a una cuadra de la Iglesia San Pedro, en la intersección de las calles Dos de Mayo y San Martín. Construida en el siglo XVI, ostenta un balcón colonial tallado con más de 400 años de antigüedad, que es considerado uno de los más extensos del Perú. Destaca la arquitectura de esta casona, presentando anchas paredes y grandes patios, escaleras ybalcones; en el interior tuvo hasta 30 ambientes. Fue declarado monumento nacional en abril de 1963.
* Iglesia de San Pedro.- Construida en el Siglo XVII. La mayor impresión que se recibe al visitar Lambayeque es la que se experimenta la contemplar su templo parroquial, que domina la ciudad, avistándose sus torres desde sus soleadas calles.
Construida a la vieja usanza española alrededor del 1700, laiglesia se extiende paralelamente a la plaza entre las dos calles principales: Dos de Mayo y Ocho de Octubre. La iglesia es una construcción de planta en cruz latina, tres naves de grandes proporciones, coro alto, capillas laterales sacristía y santería. Posee tres ingresos. El patrón de la iglesia, el apóstolSan Pedro, aparece en una imagen que lo presenta arrodillado. Los altares son de pan deoro. Existen tres retablos de estilo neoclásico y siete de estilo barroco; el más antiguo es el de la Virgen de las Mercedes. El coro está trabajado en cedro, conformado por catorce sillones espaldares. La talla del Cristo Pobre es de muy buena calidad y la Virgen de los Dolores luce un valioso manto.
* Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.- Cuenta con una ciudad universitaria. 
* MuseoArqueológico Nacional Brünning.- Ubicado en la ciudad de Lambayeque, Perú, este museo fue inaugurado en 1966 y está ubicado a dos cuadras del parque principal de esta ciudad.
Este museo nace como fruto de la labor investigadora de 48 años del peruanista Enrique Brünning.
En los jardines de este museo destaca la figura de Naylamp, fundador de la dinastía de Reyes lambayecanos. La fachada muestra uncolorido mural con motivos lugareños. El interior del edificio principal es una secuencia de cuatro niveles, entre sus corredores y salones se exponen mas de 1,400 piezas arqueológicas, manifestaciones que fueron legados de las culturas Lambayeque, Moche, Chavín, Vicús, Inca y otras.
Las piezas más importantes datan de hace mas de 10,000 años.
Su sala de oro conserva una de las más importantescolecciones de orfebrería de América incluyendo algunas de las piezas encontradas en la tumba del Señor de Sipán. La Sala de Oro muestra hasta 500 piezas que son verdaderas obras de arte.
* El Huerequeque.- Es el ave representativa de La Región Lambayeque.

LAMBAYEQUE (HISTORIA)
Cuenta la leyenda que en una época remota arribó a las playas de la actual caleta San José una gran flota de balsas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lambayeque
  • Lambayeque
  • Lambayeque
  • Lambayeque
  • Lambayeque
  • Lambayeque
  • Lambayeque
  • lambayeque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS