Lambayeque

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Amomibonita
Breve historia.
Diversas etapas de la ancestral cultura peruana se han desarrollado en Lambayeque. Entre culturas tan sofisticadas como la Mochica, la Sicán o la Chimú. La región fuedominado por los mochicas, logrando un alto nivel de producción agrícola y desarrollo artístico, en el siglo VII el poder mochica colapso dando paso a la cultura wari, donde nació sicán. Los sicánlograron un dominio magistral en el trabajo con metales
En el siglo XV, gobernaron los chimú conquistaron el territorio y más tarde los incas incorporaron estas tierras al Tahuantinsuyo.
La presenciahispana en Lambayeque se consolidó con la fundación de la ciudad delmismo nombre, en 1553, y la de Saña en 1563 y finalmente la República, se desarrollaron con éxito en la zona las haciendas productorasde azúcar y arroz.

Catedral de la Ciudad de ChiclayoCentro de la ciudad. Visitas: En horario de misa.
De estilo neoclásico, data del año 1869.Enesta iglesia, formada por tres naves, destaca laimagen tallada en madera del CristoPobre.

Palacio Municipal de Chiclayo Calle San José 823.
Edificio republicano de amplios ventanales y puertas de fierro forjado. Data de 1919.
Capilla de LaVerónica
Calle Torres Paz 294. Visitas: En horario de misa.
La iglesia, construida en 1840.Los orígenes de este templo se remontan a las ramadas o capillas doctrinales queofrecían misas de difuntos ycelebraban festividades de los santos de lascomunidades de Cinto y Collique.

Plazuela Elías AguirreUbicada entre las calles Elías Aguirre y San José (cuadra 3).
Fue construida en 1924 en honor delcomandante Elías Aguirre, héroe chiclayano delCombate de Angamos, uno de los combates de la Guerra del Pacífico (1879).

Mercado Artesanal de MonsefúA 14 km al sur de la ciudad de Chiclayo (15 minutosen bus).
Monsefú es reconocida por sus tejidos de paja -sombreros, cestas, carteras y alforjas-, algodón e hilo. Además son famosos sus bordados en los que incluso seutilizan hilos de oro o plata....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lambayeque
  • Lambayeque
  • Lambayeque
  • Lambayeque
  • Lambayeque
  • Lambayeque
  • Lambayeque
  • lambayeque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS