lambert eaton

Páginas: 16 (3984 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Introducción
Del latín secretarĭus, una secretaria o un secretario es una persona que se encarga de recibir y redactar la correspondencia de un superior jerárquico, llevar adelante la agenda de éste y custodiar y ordenar los documentos de una oficina. El cargo que ocupa una secretaria suele conocerse como auxiliar administrativo.
La secretaria, por lo tanto, realiza ciertas actividadeselementales e imprescindibles en una empresa u organización. Se trata de la empleada que se encarga de la gestión cotidiana, siempre rindiendo cuentas a su superior.
Atender el teléfono, responder los correos electrónicos, recibir a las visitas, archivar documentos y coordinar los pagos y cobros son sólo algunas de las tareas que desarrolla una secretaria.
Aunque el cargo de auxiliar administrativopuede ser ejercido por hombres o mujeres, lo habitual es que sea una mujer quien se desempeña en esta función. Por eso es mucho más frecuente hablar de secretaria y no de secretario.

En América, sin embargo, un secretario es un funcionario público a cargo de un departamento administrativo del gobierno.
Así como acabamos de presentarlo una secretaria es una persona cuyo conocimiento sonfundamentales pero estas por su ambiente de trabajo pueden llegar a sufrir de ciertas afecciones que las llegan a privar de brindar sus servicios.
Actualmente cada empresa u organización consta de más de 7 secretarias por lo cual la ausencia de estas causaría una pérdida de funciones de dichas empresas.









Objetivos
Dar a conocer las afecciones que afectan a las secretarias de oficina.Definir las enfermedades síntomas y tratamiento.























Enfermedades
Teno sinovitis (tendinitis).
Descripción: Es la inflamación de la vaina que envuelve un tendón.
Causa: La tendinitis se debe a causas traumáticas por movimientos repetitivitos, especialmente inusuales, como los realizados por los digitadores o secretarias.
Signos y síntomas másfrecuentes: Dolor al movimiento y en el trayecto del tendón.
¿Cuál es el tratamiento para la tendinitis?
Depende fundamentalmente de la causa. Si esta es una enfermedad del colágeno, el tratamiento será el de la enfermedad de base, al que habitualmente se agregan antiinflamatorios, fisio o kinesiterapia.
Si la causa es una lesión aguda, probablemente el tratamiento será la inmovilización durante elperiodo de dolor, y después fisio y kinesiterapia con tratamiento de antinflamatorios no esteroidales. Si un traumatismo repetitivo es lo que provoco la tendinitis, como habitualmente sucede en circunstancias laborales o de practica deportiva, la suspensión del acto que provoca el dolor es el tratamiento mas adecuado. También se utilizan antinflamatorios, y fisio y kinesiterapia. La inmovilizaciónen general se utiliza solo en la fase aguda de dolor, y fundamentalmente en las extremidades superiores. En las extremidades inferiores habitualmente basta con descargar la extremidad con el uso de bastón o con disminución de la actividad. La inmovilización produce en el tendón una baja del metabolismo, que aunque alivia los dolores, debilita la estructura del tendón. Por lo tanto, esta modalidadde tratamiento solo se utiliza durante el periodo de máximo dolor, y luego se continúa con el tratamiento fisio-kinésico. Las tendinitis, cuando se deben a enfermedades del colágeno o traumatismo
Repetitivo, pueden ser de larga duración y con periodos de reaparición de molestias en el futuro, por lo cual el tratamiento puede ser prolongado.
En algunas ocasiones la infiltración con corticoidesde depósito alrededor del tendón inflamado se utiliza como parte del manejo de la afección. Este tratamiento debe contemplar también el reposo del tendón, ya que durante este periodo el metabolismo del tendón también baja y ante esfuerzos violentos pueden romperse. El tratamiento quirúrgico se reserva para cuadros que no responden a tratamiento conservador. Esta cirugía puede ser de liberación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MIASTEMA DE EATON LAMBERT
  • Adam lambert
  • Función de Lambert
  • empresa eaton
  • Tobias Eaton
  • Eaton corporativo
  • Antecedentes De Eaton
  • Caso Eaton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS