Lamejor

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
¿Quién conoce a Greta Garbo?¿Es un cuento policial?
Norma Huidorbo

Es una novela cuya argumento dice que Verónica Morel, había sido asesinada y ella, Greta, una chica de 14 años, había visto esacara en otro lugar. ¿Dónde? Tal vez en la televisión, en algún comercial, o en algunas de esas telenovelas que sus padres, actores de teatro, le tenían prohibidas pero que ella veía igual. VerónicaMorel, veintisiete años, estrangulada y solo había un culpable, Eduardo Márquez, tío de Damián Márquez, que él junto greta tratarán de probar la inocencia de su tío.
Norma Huidobro, la autora de estahistoria nacida en Lanús, provincia de Buenos Aires, en 1949. Es egresada de la carrera de Letras por la Universidad de Buenos Aires. Dictó clases de Lengua y Literatura en colegios secundarios ycoordinó talleres literarios. Actualmente se esempeña como asesora literaria. Ha publicado Octubre un crimen, El misterio
del mayordomo, El misterio de la casa verde, El sospechoso viste de negro, Sopade diamantes y, en esta misma colección ¿Quién conoce a Greta Garbo?, que fue finalista del premio Norma- Fundalectura del año 2000. Recibió también, entre otras.

Es un relato policial

Por parteclásico, porque el enigma trata de una persona importante, una actriz, hija del dueño de un teatro muy conocido por la gente y es modelo. En donde el delito es casi perfecto, no deja huellas, y lainvestigación es un juego de ingenio ya que te va llevando a distintos lugar y personas en donde pueden ser un papel importante en esta historia. Pero por otro lado es un relato policial negro, ya quese produce un asesinato cometido por desesperación y transcurre en un ambiente moral.
En esta novela es posible que hallan dos detectives, Nicolás Ponce, al que contrata Damian para resolver el caso yGreta, porque va desatando anécdotas, respondiendo y descubriendo todo el caso, es inteligente, protagonista de la historia ( y en un relato policial el detective es el protagonista). Tiene su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lamejor
  • lamejor
  • Lamejor
  • LAMEJOR
  • lamejor
  • lamejor
  • Lamejor
  • Planificacion De Lamejor Clase De Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS