Lamejor

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
El enfoque sistemico, intenta entender lo que es el funcionamiento de un sistema viendo la forma en como se comportan sus partes, eso quiere decir que no las estudia por si solas, si no que lasestudia como un todo.
Ejemplo 1:
Ejemplo 2:
Ejemplo 3:

Asignacion 2:
La ingeniería de sistemas o ingeniería de los sistemas o ingeniería en sistemas es un modo de enfoque interdisciplinario quepermite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos.
Esta área comenzó a desarrollarse en la segunda parte del siglo XX con el veloz avance de laciencia de sistemas. Las empresas empezaron a tener una creciente aceptación de que la ingeniería de sistemas podía gestionar el comportamiento impredecible y la aparición de características imprevistasde los sistemas (propiedades emergentes). Las decisiones tomadas al comienzo de un proyecto, cuyas consecuencias pueden no haber sido entendidas claramente, tienen una enorme implicación más adelanteen la vida del sistema. Un ingeniero de sistemas debe explorar estas cuestiones y tomar decisiones críticas. No hay métodos que garanticen que las decisiones tomadas hoy serán válidas cuando elsistema entre en servicio años o décadas después de ser concebido, pero hay metodologías que ayudan al proceso de toma de decisiones. Ejemplos como la metodología de sistemas blandos (Soft SystemsMethodology), la dinámica de sistemas, modelo de sistemas viables (Viable System Model), teoría del Caos, teoría de la complejidad, y otros que también están siendo explorados, evaluados y desarrollados paraapoyar al ingeniero en el proceso de toma de decisiones que se puede llegar a ser por medio del CENAL.
La ingeniería de sistemas es la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas para desarrollarsistemas que utilicen económicamente los materiales y fuerzas de la naturaleza para el beneficio de la humanidad.
Una definición especialmente completa -y que data de 1974- nos la ofrece un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lamejor
  • Lamejor
  • lamejor
  • Lamejor
  • LAMEJOR
  • lamejor
  • lamejor
  • Planificacion De Lamejor Clase De Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS