Laminacion

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
uisuhasiuidcgbb isaohkjl iiliuy o gdgdyugduqwdeg 8ydq8w7 qweyqw89ey 98qw8y0q9yeqyer8q7y yde89qye87qyr8qy8 8dyq87ry87qry8q7ry q ydqyq87ry8q7etywgusgcyuc 9dyq9fyq8y87y8qe7 qy9q8yq87y8ey8eq9yd98y8ey8ey8 qy8qydfe8y8ew7y 8yuyu9qe8y89qewywe8fy qe89y9q8eyey8e7fryew8 98y9eye8ywefywefyey 88yy98y9eyqwetr

Que es el laminado

El laminado es un proceso de deformación volumétrica en el que se reduce elespesor inicial de material trabajado mediante las fuerzas de compresión que ejercen dos rodillos sobre la pieza/material de trabajo.

Los rodillos giran en sentidos opuestos para que fluya elmaterial entre ellos, ejerciendo fuerzas de compresión al pasar entre ellos y de cizallamiento originados por el rozamiento que se produce entre el rodillo y el metal.

Los procesos de laminado requierengran inversión de capital, debido a ello los molinos de laminado se usan para la producción de grandes cantidades de productos estándar.

Los procesos de laminado se realizan, en su gran mayoría,en caliente por la gran deformación ejercida sobre el material trabajado. Además, los materiales laminados en caliente tiene propiedades isotópicas y carecen de tensiones residuales.

Los principalesinconvenientes que presenta el laminado en caliente son que el producto no puede mantenerse dentro de tolerancias adecuadas, y que la superficie de la pieza queda cubierta por una capa de oxidocaracterística.

La laminación del acero:

la principal aplicación de la laminación es la producción de acero. La temperatura de la laminación del acero es de unos 1200ºC, los lingotes de aceroinicial, que obtienen por fundación, se elevan a dicha temperatura en unos llamados focos de recalentamiento y el proceso en el que elevamos la temperatura del lingote recibe el nombre de recalentamiento.Los lingotes de acero recalentados pasan al molino de laminación en los que se laminan para convertirlos en una de las tres formas intermedias: lupias, tochos o planchas. Las lupas se utilizan para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laminacion
  • Laminacion
  • laminacion
  • Laminación
  • LAMINACION
  • Laminacion
  • Laminacion y forja
  • Laminacion en caliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS