Laminacion

Páginas: 9 (2198 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
LAMINACIÒN DE METALES

OBJETIVOS:
* Se estudiara procesos de laminados planos y de formas así como de sus capacidades.
* Parámetros comprendidos en cantidades como fuerza, torque y potencia.
* Tipos de defectos que se pueden desarrollar y como minimizarlos.
* Características de molinos y la manera en que se pueden agregar los rodillos en varias configuraciones para propósitosespecíficos.

RUSUMEN
* El laminado es el proceso de reducción del espesor o cambio de la sección transversal de una cinta larga mediante fuerzas de compresión aplicadas con una serie de rodillos. Además del aminado plano, se utilizan el laminado de formas para fabricar productos con diferentes secciones transversales, otras operaciones de laminado incluyen el laminado de anillos y el deroscas.
* El laminado se puede efectuar a temperatura ambiente o a temperaturas elevadas. el proceso compone varias variables de materiales y procesos, incluyendo el diámetro de rodillos, la reducción por pase, la velocidad, la lubricación y la temperatura.
* Los molinos de laminación tiene varias configuraciones, como laminación dúo, de tres rodillos, de cuatro rodillos y de conjunto.
*Los molinos integrados son instalaciones grandes que comprenden las secuencias completas de las actividades, listas para su envió al cliente. En una escala mucho menor. Los minilaminadores utilizan el desperdicio de metal que se funde en hornos de arco eléctrico, se cuelan y se laminan de manera continua en líneas especificas de producción.

Palabras Claves: acocodrilado, castillo, comba,corona, ensanchado, estructura fundida, estructura maleable, forjado laminar, hoja delgada, lamina, laminación de relevado, laminación de roscas, laminación en caliente, laminación plana, laminado compuesto o de tándem, laminado de anillos, laminado de forma, laminado de tubos, laminado en conjunto, laminado en frio, laminado oblicuo, laminado stekler, laminador, molino de desbaste, molino delaminación, molino de laminación pilger, molino de sendzimir, punto neutral, reducción, rodillo, soporte de rodillo, tensión delantera, tensión trasera.

INTRODUCCION
La laminación es el proceso que consiste en reducir el espesor o cambiar la sección transversal de una pieza mediante la fuerza de compresión aplicada con un conjunto de rodillo. Apartir del siglo XVI se desarrolla por primera vez lalaminación que incluía un 90% a la gran mayoría de los metales.

El primer proceso de laminación fue la laminación caliente: durante esta fase su estructura es maleable, su tamaño granular es mas fino mejorando así su resistencia y dureza; al pasar de los tiempos se toma la laminación fría por que en este proceso el material adquiere mas dureza, resistencia y con mejor acabado. Su única desventaja esque requiere mucha energía para su proceso.

PROCESO DE LAMINACIÓN PLANA



h0:espesor de entrada, hf: espesor de salida, Vr: velocidad de la superficie del rodillo, V0: velocidad inicial del material, Vf: velocidad de salida del material, L: especio de laminación, W0: ancho inicial, Wf: R: radio, α: Angulo formado entre el espacio de laminación.

Punto neutral es el punto donde lavelocidad de la cinta es la misma que la del rodillo.
Aunque la fricción es necesaria para la laminación, una fricción elevada puede dañar la superficie del producto, puede provocar adhesión como ocurre en la laminación de masa para la fabricación de pan. Una solución es coeficientes planos mediante lubricantes eficaces.

La reducción máxima posible es la diferencia entre el espesor inicial y esespesor de salida y donde el coeficiente de fricción y el radio están en función mediante la siguiente relación:
h0-hf=μ2R

FUERZA TORQUE Y REQUERIMIENTOS DE POTENCIA DE LAMINADO
La fuerza de laminación se produce por la presión a una cinta y en este lugar es perpendicular a ella, por que la ser el radio mayor a la longitud de contacto se puede decir que la fuerza es perpendicular, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laminacion
  • Laminacion
  • Laminacion
  • laminacion
  • Laminación
  • LAMINACION
  • Laminacion
  • Laminacion y forja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS