Laminacion

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015






UNIVERSIDAD FIDELITAS

ESCUELA DE INGENIERIA ELECTROMECANICA
Carrera: Ingeniería Electromecánica





LABORATORIO DE METALURGIA



CENTURY METALS



VISITA N˚1




Profesora: ING. jeimmy gonzález masís
ESTUDIANTE: JOSE LUIS FUENTES BARAHONA






II CUATRIMESTRE 2015



INDICE GENERAL

INDICE GENERAL 2
INDICE DE FIGURAS 3
I INTRODUCCION 4
1.1 Identificación de la Empresa 4
1.2 Objetivos5
1.2.1 Objetivo general. 5
1.2.2 Objetivo especifico. 5
II MARCO TEORICO 6
III RESULTADOS 10
IV CONCLUSIONES 11
V BIBLIOGRAFIA 12











INDICE DE FIGURAS

Figura 2.1 – Proceso de Laminado 6
Figura 2.2 – Laminadora 7
Figura 2.3 – PLC industrial 8
Figura 2.4 – Proceso de galvanizado 9
Figura 3.5 – Planta en Costa Rica 10




I INTRODUCCION


1.1 Identificación de la Empresa

Century Metals &Supplies tiene sus oficinas centrales en Florida, Estados Unidos. En el mismo país hay tres locaciones mas, en Perú, Puerto Rico y Costa Rica se encuentra una por cada país. Sus metales son muy competitivos en el mercado ya que son de alta calidad y con un precio acorde a las necesidades del cliente.
Desde el año de 1989 se encuentra involucrado en el área de la metalurgia jugando un papelimportante como proveedor de materias primas a grandes, medianas y pequeñas empresas, las cuales están dedicadas a la industria de la electrónica, computación, construcción, electrodomésticos, entre otras.













1.2 Objetivos

1.2.1 Objetivo general.
Identificar y entender los diferentes procesos llevados a cabo en las áreas de la empresa para dar como resultado final los productos que ellosofrecen.
1.2.2 Objetivo especifico.
Diferenciar los instrumentos que se utilizan en los diferentes departamentos así como su función.
Analizar cada máquina y tratar de aprender su correcto uso, teniendo en cuenta las medidas de seguridad para cada una.
Considerar el nivel de experiencia que debe tener un operario para manipular las maquinas utilizadas en los procesos.





II MARCO TEORICOLaminación

En la empresa se realizan diversos procesos industriales, la laminación es uno de ellos el cual es una reducción en el espesor de la lamina metálica esto se ejecuta por medio de un par de rodillos rotatorios los cuales aplican fuerzas de compresión a la lámina, los rodillos pueden tener ranuras que cambian el perfil de la lamina; los materiales de las laminas tienen que ser maleables para poderhacer el proceso correctamente.
Al reducir el espesor del material al mismo tiempo provoca que se ensanche a esto se le llama esparcido. La laminación se puede realizar en frio o en caliente, en caliente quiere decir que se calienta toda la estructura uniformemente antes de aplicarle el proceso de laminado, en frio se pueden producir piezas de muy buena calidad pero la reducción de espesor es máslimitada.




Figura 2.1 – Proceso de Laminado
Laminadora

La maquina usada para el laminado se llama laminador o laminadora, el material metálico pasa por medio de los rodillos en una acción de rotación constante aplastando el metal. Existen varios tipos de rodillos para diferentes acabados, si los dos son lisos el acabado será una plancha o lamina, si tienen ranuras producen cortes y si unoposee algún tipo de relieve y el otro un molde se producirán las formas por donde pase la lamina.



Figura 2.2 – Laminadora



PLC

Muchas de estas maquinas son operadas por medio de PLC (rogramable logic controller), es un aparato electrónico semejante a una computadora que se utiliza en la industria para automatizar procesos. Las señales de entrada y salida en el PLC son variables siempre,por ejemplo los sensores de temperatura, su estructura física está diseñada para recibir vibraciones, ser resistentes al ruido entre otras cualidades.
Los PLCs al pasar del tiempo han tenido un desarrollo muy grande abarcando funciones de control de procesos hasta la comunicación por red. Agilizan procesos y también ahorran dinero en mano de obra ya que llevan a cabo procesos en los cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laminacion
  • Laminacion
  • laminacion
  • Laminación
  • LAMINACION
  • Laminacion
  • Laminacion y forja
  • Laminacion en caliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS