LAMINADO

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014







Práctica de
Laminado.
Caja de Herramientas.

Objetivo
El objetivo principal de esta práctica es aprender a utilizar las diversas máquinas y herramientas que se pueden usar en la industria, para poder conocer su mejor método de uso y además conocer sus funciones primordiales.
Adquirir el conocimiento técnico para realizar un proceso de fabricación de una caja de herramientasutilizando procesos de laminado y soldado por punto, y poder constatar la utilidad de los procesos de laminado y cizallado de manera práctica generando un producto terminado.
De igual manera se deberán seguir con los lineamientos de seguridad dentro del laboratorio de máquinas y herramientas para poder operar las máquinas de una forma adecuada y así evitar el riesgo de un posible accidente.Introducción
En el siguiente reporte se hablará del laminado. El laminado es una forma muy utilizada en procesos de manufactura, también es posible encontrar diversos procesos los cuales nos ayudarán a desarrollar un producto. Durante el desarrollo de la práctica, se investigará algunos datos para poder desarrollar el producto de la mejor manera posible.
La idea de la práctica es desarrollar unacaja de herramientas con lámina de acero C22. Durante el proceso se aprenderá a usar diferentes maquinas, como la cizalla manual y eléctrica, la punteadora, al tornillo de banco, al esmeril y también otras herramientas que en algunas prácticas antiguas ya hicimos uso de ellas como es la lima, las tijeras, el martillo y algunos instrumentos más.
Con el apoyo de un catedrático y los planos de lacaja de herramientas será la forma en que se desarrollará la caja de herramientas.
Máquinas y herramientas
- Punteadora
- Cizalla mecánica
- Cizalla eléctrica
- Tijeras para cortar lámina
- Flexómetro
- Tinta para marcar lámina
- Rayador
- Escuadras de metal
- Taladro de banco
- Esmeril
Material
- Lamina de acero C22
- Soldadura 6013 a 3/32
- Alambrón
- Bisagras de acero de 1”
Marcoteórico
Máquina Punteadora.
Las punteadoras mecánicas son máquinas soldadoras de brazo móvil operadas por pedal. La estructura del chasis de estas punteadoras mecánicas está probada para muchos años de servicio proporcionando puntos de soldadura de alta calidad. La máquina punteadora funciona con un voltaje a 220V y son dos electrodos que al hacer contacto por medio de un pedal genera el caloral momento de cerrar el circuito y es así como las láminas quedan soldadas.
Acero Laminado
El acero que sale del alto horno de colada de la siderurgia es convertido en acero bruto fundido en lingotes de gran peso y tamaño que posteriormente hay que laminar para poder convertir el acero en los múltiples tipos de perfiles comerciales que existen de acuerdo al uso que vaya a darse del mismo.Cizalla Mecánica
La cizalla mecánica o el equipo de corte, adopta estructura de embrague en forma resistente con transmisión de engranajes abiertos. También tiene piezas avanzadas como interruptor de pie y manual, opera con baja emisión de ruido y es muy conveniente de mantener. Está fabricada con acero soldado en una estructura simple y compacta, con apariencia atractiva y bajo consumo de energía.Para utilizar la cizalla mecánica lo único que debíamos de hacer era marcar el lado de la lámina que deseamos cortar con el rayador después alinear y por ultimo jalar la palanca para realizar el corte, o el dobles.
Para el caso del corte este lo hace recto y no deja filo a la lámina. Y para el caso del dobles el único inconveniente es que no tiene una manera de saber a qué ángulo se estádoblando.
Cizalla Eléctrica
Esta herramienta sirve para cortar la lámina, tiene un buril cuando se pone en contacto con la lámina comienza a cortar, esta no es muy precisa todo depende del pulso de la persona que realice el corte.

Esmeril
Se utilizan ampliamente para trabajos metalúrgicos y la construcción, donde se demanda un alto desempeño de estas herramientas y pueden ser utilizados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laminado
  • láminas
  • lamina
  • Laminado
  • laminas
  • LAMINAS
  • lamina
  • Lamina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS