Laminados de aleaciones y metales

Páginas: 9 (2189 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo hablaremos acerca del Proceso de Laminado en Metales y Aleaciones, brindando detalles de cómo se realiza este laminado y su importancia en la industria actual.

Ante todo, procederemos a brindar la definición del proceso del Laminado:



Es decir, el laminado es un proceso de deformación volumétrica en el que se reduce el espesor inicial del materialtrabajado mediante las fuerzas de compresión aplicadas a través de un juego de rodillos.





ANTECEDENTES

El acero laminado ha sido una técnica muy útil para moldear el acero a la forma deseada y así poder llevar a cabo las estructuras necesarias para las diferentes necesidades en las edificaciones, pero este trabajo, generalmente, se hacía por medio del calor, fue así hasta mediados delsiglo IXX el uso del laminado en frío se hizo realidad que fue cuando se empezó a usar. Para los años de 1930 este tipo de laminado estaba sediento de avances y evolución, pero como era algo desconocido para muchos de los constructores, no se podía estandarizar algo y hacer ciertas especificaciones de uso como las había en el laminado en caliente.
Fue así como los investigadores en estructuras deacero se dieron a la tarea hacer uso de su intelecto para realizar experimentos, investigaciones y demás recursos para conocer las diversas propiedades de este tipo de laminado, estas investigaciones fueron patrocinadas por el comité de investigación y tecnología del AISI y hechas por el Dr. George Winter en la universidad de Cornell.

En 1939, muchas de las empresas privadas que hacían uso delaminados en frío y algunas universidades se dieron la tarea de investigar acerca de este curioso laminado tan optimizador en las diferentes tareas que se requieren en las construcciones, dichas investigaciones dieron a conocer sus resultados en diferentes conferencias en EUA.
Después de estos acontecimientos en 1946 se empezaron a publicar documentos acerca del laminado en frío que hicieron unpoco más estandarizado su uso y aplicación, pero debido a sus propiedades, este tipo de acero laminado no es candidato a ser estandarizado totalmente, porque dicho acero tiende a ser más flexible, lo que lo hace un poco más innovador, estandarizar sería evitar la innovación de este material.

ACERO LAMINADO

El acero que sale del alto horno de colada de la siderurgia es convertido en acerobruto fundido en lingotes de gran peso y tamaño que posteriormente hay que laminar para poder convertir el acero en los múltiples tipos de perfiles comerciales que existen de acuerdo al uso que vaya a darse del mismo.

El tipo de perfil de las vigas de acero, y las cualidades que estas tengan, son determinantes a la elección para su aplicación y uso en la ingeniería y arquitectura. Entre suspropiedades están su forma o perfil, su peso, particularidades y composición química del material con que fueron hechas, y su longitud.

Entre las secciones más conocidas y más comerciales, que se brinda según el reglamento que lo ampara, se encuentran los siguientes tipos de laminados, se enfatiza que el área transversal del laminado de acero influye mucho en la resistencia que está sujeta por efectode fuerzas.

1. Ángulos estructurales L
2. Vigas H
3. Canales U
4. Perfiles T
5. Barras redondas lisas y pulidas
6. Platinas
7. Barras cuadradas
8. Barras hexagonales
9. Perfiles generados por soldadura o unión de sus elementos
10. Chapa
11. Acero corrugado para hormigón armado



Todas las dimensiones de las secciones transversales de los perfiles están normalizadas de acuerdocon Código Técnico de la Edificación.
LAMINADORES

Un laminador es una máquina utilizada para convertir los metales en planchas.

El laminador obra por acción circular continua. Pasando el cuerpo entre los dos cilindros, arrastrado por su rotación en sentido contrario, se aplasta y se alarga aumentando de densidad. Si los dos cilindros son lisos, se estira así el metal en planchas. Si son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aleaciones de los metales
  • Laminado de metales
  • Aleaciones Metalicas
  • Aleaciones De Metales
  • METALES Y ALEACIONES
  • aleaciones y metales
  • aleaciones y los metales
  • Aleaciones metalicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS