LAMITOLOGIA GRIEGA

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
La mitología griega aparece explícitamente en una extensa colección de relatos e implícitamente en artes figurativas tales como cerámica pintada y ofrendas votivas. Los mitos griegos intentanexplicar los orígenes del mundo y detallan las vidas y aventuras de una amplia variedad de dioses, héroes y otras criaturas mitológicas. Estos relatos fueron originalmente difundidos en una tradiciónpoética oral, si bien actualmente los mitos se conocen principalmente gracias a la literatura griega.
La mitología griega, en su periodo más importante, se desarrolló en el siglo VIII a. C. Tiene variosrasgos distintivos, como por ejemplo, los dioses se parecen exteriormente a los seres humanos y revelan, al igual que ellos, sentimientos. Los griegos creían que los dioses habían elegido el monteOlimpo, en una región de Grecia llamada Tesalia, como su residencia. En el Olimpo, los dioses formaban una sociedad organizada en términos de autoridad y poderes,

Los doce dioses principales,habitualmente llamados Olímpicos, eran Zeus, Hera, Hefesto, Atenea, Apolo, Artemisa, Ares, Afrodita, Hestia, Hermes, Deméter y Poseidón.

ZEUS: es en la mitología griega, dios del cielo y soberano de losdioses olímpicos. Zeus corresponde al dios romano Júpiter.Según Homero, se consideraba a Zeus padre de los dioses y de los mortales. No fue el creador de los dioses y de los hombres; era su padre, en elsentido de protector y soberano tanto de la familia olímpica como de la raza humana.

HERA: es en la mitología griega, reina de los dioses, hija de los titanes Cronos y Rea, hermana y mujer deldios Zeus. Hera era la diosa del matrimonio y la protectora de las mujeres casadas. Era madre de Ares, dios de la guerra, de Hefesto, dios del fuego, de Hebe, diosa de la juventud, y de Ilitía, diosa delalumbramiento. Mujer celosa, Hera perseguía a menudo a las amantes y a los hijos de Zeus.

HEFESTO: en la mitología griega, dios del fuego y de la metalurgia, hijo del dios Zeus y de la diosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • griego
  • los griegos
  • Griegos
  • Griegos
  • Griego
  • los griegos
  • los griegos
  • los griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS