Lamosa caso practico de reingenieria

Páginas: 24 (5780 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
LAMOSA

LAMOSA es una empresa cuyo giro o actividad principal es la industria pues su actividad primordial es la producción de bienes mediante la transformación de materias primas. Al estar clasificada dentro del sector industrial, debido a que produce piezas de revestimientos mediante la transformación de materia prima, se encuentra a su vez dentro de las manufactura al producir piezas omateriales de consumo final.

De acuerdo con el origen de su capital, LAMOSA se encuentra dentro del sector privado ya que el capital es de los socios e inversionistas y tiene una finalidad lucrativa. Es también a su vez una empresa grande tomando en cuenta para esta clasificación que sus ventas abarcan a nivel nacional y actualmente realizan ventas al extranjero. Un punto que es importante resaltaraquí es que LAMOSA revestimentos cuenta con sucursales en varias partes del país ubicadas en Tienda San Jerónimo Avenida San Jerónimo #84 Pte. Tel. 3-47-54-91; tienda Revolución, Avenida Revolución Covarrubias 3-58-17-45; tienda Escobedo Nuevo León, Avenida Raúl Salinas #513 Tel. 3-07-10-72 y tienda Félix U. Gómez Avenida F. Gómez #4060 Nte Tel. 3-51-33-25; y su matriz está ubicada en la ciudad deMonterrey en Ricardo Covarrubias #2701 Oriente; además de contar con tiendas pequeñas encargadas de realizar ventas a minoristas.

ESTA ES LA PARTE DE REINGENIERIA

1.-Situación de la empresa para la búsqueda de un cambio.

El proceso de reingeniería LAMOSA se estuvo planeando aproximadamente por un año dentro de la empresa particularmente a puerta cerrada, específicamente en un tipo dereingeniería administrativa ya que no hubo cambios generales ni radicales en toda la empresa, sino más bien el proyecto fue una fusión de funciones y departamentos.

Se pensó en reorganizar la empresa debido a la complicación de las actividades que realizaba cada departamento así que se decidió agrupar en diferentes acciones a estos, en particular hubo departamentos que quedaron intactos otroscambiaron de nombre porque se les dieron nuevas atribuciones y otros sufrieron una estructura total a la anterior como contabilidad, ventas y recursos humanos. Los factores indicadores que marcaron la pauta para pensar en el cambio, fueron las ineficiencias laborales de los departamentos ya mencionados de manera que se buscaba llegar a una unificación de funciones con las que se planeaba tener unmejor funcionamiento en la administración de la empresa.

Los clientes son un factor importante para marcar un cambio en la empresa como toda buena industria LAMOSA está interesada en proporcionar un excelente servicio que satisfaga las expectativas de sus consumidores por lo que al tener la reestructuración ventas tuvo cambios ya que se daba el caso en el que muchas veces la entrega de mercancíasse retardaba porque no solo atendía embarques sino también pedido de toda la república; otro departamento que sufrió cambios fue el de contabilidad ya que había mucho trabajo actividades que no estaban tan relacionadas y se continuaban llevando juntas que hacía que el trabajo se viera retardado y a su vez creaba puestos innecesarios o bien puestos de mucha carga; otro departamento de importanciaque tuvo cambios fue Recursos Humanos.

2.-Organigrama antes de la reingeniería.

El proyecto de reingeniería se trabajó en todo momento a puertas cerradas, es decir los movimientos de todo el desarrollo se manejó únicamente entre administración y la persona que se encargó de llevar dicho proceso por lo que se vivieron circunstancias de incertidumbre entre los empleados en general, puesto queno se les informó de lo que se planeaba hacer dentro de la empresa.

Para investigar los departamentos y los empleados que serían afectados por la reingeniería se utilizó la técnica de tiempos y movimientos aplicándose indiferentemente en todas las áreas que habían sido señaladas como zonas problema. El estudio se estuvo aplicando por un período de tres meses a los tres turnos que existen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso lamosa
  • caso practico de reingenieria
  • Análisis De Casos Prácticos De Reingeniería Y Benchmarking
  • Reingenieria Caso Practico
  • Casos de reingenieria
  • Caso reingenieria
  • CASO: GREYHOUND Y REINGENIERÍA
  • CASOS DE EXITO DE LA REINGENIERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS