lampara de lava

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Aceite mineral (vaselina líquida)
Colorante para alimentos del color deseado
Una botella de vidrio
Una base para la botella de vidrio
Una botella de alcohol de 70º
Una botella de alcohol de 95ºTrementina (aguarrás vegetal)
Lámpara de 40 wattsCómo construir la lámpara de lava

Como primer paso vamos a preparar la lava de la lámpara. Para ello mezclaremos en un recipiente el aceite mineral con el colorante, hastaalcanzar la coloración adecuada. Vamos colocando de a poco para no sobrepasar el color, ya que luego no se puede volver atrás. Es importante que sea colorante basado en aceiteUna vez que esta lista lamezcla, la colocaremos en la botella bien limpia, llenándola hasta 1/4 de su capacidad.

Luego, tomaremos las botellas de alcohol, donde el de 70º hará que el aceite mineral flote, mientras que elde 95º provocara que se hunda. Llenaremos entonces poco a poco la botella con los 2 tipos de alcohol, todo esto en temperatura ambiente, hasta que el aceite forme una burbuja gigante de "lava" queflote un poco sobre el fondo hasta casi la mitad de la botella. Ese es el punto ideal, porque dadas las diferencias de densidad, una vez puesta al calor de un foco, se formaran micro-corrientes quemoverán el aceite dentro de la lámpara de lava.

Una vez que esta la botella llena con el alcohol y la lava coloreada, con la burbuja en el punto preciso (casi mitad de la botella, en frío), agregaremosuna cucharadita de te de Trementina, que se usa para disolver colores al oleo.
Anuncios Google

La base de la lámpara de lava la podremos fabricar con un tarro con tapa, quitándole la tapa para que,al meter un socket con una lampara de 40W; la luz pueda pasar hacia la parte superior e iluminar el interior de la botella. La perforación de la tapa debe ser de un diámetro de 1 a 2 cm inferior al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lampara de lava
  • lampara de lava
  • lampara de lava
  • Lampara de lava
  • LAMPARA DE LAVA
  • lámparas de lava
  • lampara de lava
  • Lampara De Lava

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS