lampara de lava

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Lámpara de Lava

MATERIALES

* Recipiente de vidrio grande.
* Colorante para comida
* Aceite de cocina
* Pastillas efervescentes

PROCEDIMIENTO

Coloca un poco de agua primero. Con unos 4 centímetros aproximadamente estará bien. Agrega el colorante para teñir el agua.
Ahora pon aceite casi hasta llenar.
Para terminar, introduce dos pastillas efervescentes y observa cómo funciona tulámpara de lava.

¿Cómo FUNCIONA?

El agua y el aceite poseen diferentes densidades. Además, ambas sustancias son inmiscibles entre ellas, es decir, que no se pueden mezclar. Eso hace que la de mayor densidad, en este caso el agua, quede abajo, y la otra arriba.
Cuando las pastillas efervescentes entran en contacto con el agua, comienzan a producir dióxido de carbono, que a tempera y presiónambiente, es un gas. Éste es menos denso que el agua y que el aceite, por eso sube. En su travesía hacia la superficie, las pequeñas burbujas que se generan en gran cantidad, arrastran porciones de agua.
Al llegar a arriba, las burbujas escapan y el agua que es más densa que el aceite vuelve a caer hacia el fondo.

HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS
¿Qué es herramienta ofimática?
Es una recopilación deprogramas, los cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir etc. archivos y documentos. Son ampliamente usados en varios lugares, ya que al ser eso (una recopilación), hace que sea asequible adquirir toda la suite, que programa por programa, lo cual es más complejo, al tener que conseguir programa por programa, y en casodel software pagado, más caro.

Generalmente las suites ofimáticas,(de oficina).De estas suites, al incluir los programas en estas, no hay un estándar sobre los programas a incluir; pero la gran mayoría incluyen al menos un procesador de textos y una hoja de cálculo. Adicionalmente, la suite puede contener un Programa de presentación, un sistema de gestión de base de datos, herramientas menoresde gráficos y comunicaciones, un gestor de información personal (agenda y cliente de correo electrónico) y un navegador web.

En la actualidad las suites ofimáticas dominantes en el mercado son, por parte del software pagado, Microsoft Office, la cual posee sus propios formatos cerrados de documentos para cada uno de sus programas. Respecto al software libre, está Open Office, desarrollado porSus Microsystems, también con un formato para cada programa, pero de código abierto. Debido a esto y a la pobre compatibilidad entre las suites de Microsoft con otros formatos abiertos (como Open Document), en cada suite ofimática se hacen desarrollos que, generalmente, son poco adaptables a los cambios que hace una y otra suite

La ofimática comienza a desarrollarse en la década del 70, con lamasificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas por otras más modernas. Por ejemplo, se deja la máquina de escribir y se reemplaza por computadoras y sus procesadores de texto e incluso el dictado por voz automatizado.

HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS
Word.

Aunque sus posibilidades van mucho más allá, es un PROCESADOR DETEXTOS. Si lo que usted desea es redactar una carta, un fax, un currículum, llevar a cabo un informe o memorando, incluso si quiere hacer un folleto, un manual, una tesis, monografía o resumen, crear una agenda o un calendario; ésta es su aplicación soñada.

También puede, claro está, utilizar toda su potencia, crear páginas web, realizar gráficos, organigramas, diseños con terminación profesional,introducirle imágenes, animaciones, sonidos, etc.
Excel.

Su función principal es la de una HOJA DE CALCULO o PLANILLA ELECTRONICA. Advertencia: Su utilización puede causarle un suspiro de alivio. Puede crear facturas, hojas de balance, control de gastos, llevar estados de cuenta, incluso puede manejar toda la economía de su hogar y empresa, incluyendo el manejo de sueldos, y el control de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lampara de lava
  • lampara de lava
  • Lampara de lava
  • LAMPARA DE LAVA
  • lámparas de lava
  • lampara de lava
  • Lampara De Lava
  • Lampara De Lava

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS