Lampara de Lava

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Lámpara de lava. Experimento sobre la densidad de los gases
Autores
Erick Martin Rivera Garza erickmartin@live.com.mx

Introduccion
El propósito de esteexperimento es estudiar el comportamiento de las pastillas efervescentes haciendo la densidad mayor. La densidad es una propiedad mutuamente importante, ya que puede cambiar en ocasiones, relaciones con algunosmateriales haciendo efectos en sí mismos.

Una de las maneras más sencillas de demostrar este efecto a la vida cotidiana, es con los famosos refrescos con gas en el cual se libera al destapando elenvase. Aunque este gas es muy difícil de observar, se sabe que afecta el sabor así como combinar algunos líquidos con otros.
La importancia de este experimento es en que algunas situaciones podemostransferir esto en los lagos, haciendo que los liquidos densos fluyan hacia arriba limpiando el interior de los ríos.
¿Qué sucede cuando el gas queda atrapado en el interior de los ríos? ¿puede ladensidad de gas no mover algún liquido quedándose en el?




Materiales utilizados
Colorante de alimentos
Pastillas efervescentes
Botella de plástico(preferencia de 1lt)
Aceite de cocinaAgua




Procedimiento experimental
En primer lugar se vertió 600 ml. De aceite dentro de la botella, después se añadió 400 ml. De agua, posteriormente se agrego las gotas de colorantealimentario con una cantidad moderada, al final se vertió las pastillas efervescentes. Cuidado! No debes de tapar la botella ya que el gas debe liberarse, asi mismo puede ocurrir una explosión.Resultados
Al verter las pastillas de efervescentes ala botella hace una reacción química en el cual las gotas del colorante salen hacia arriba asi como bajando, eso se debe a su densidad, estoseguirá sucediendo hasta que las pastillas se terminen y cayendo de nuevo hacia abajo.




Conclusiones
El aceite de cocina hace que las gotas de colorantes caigan hacia abajo ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lampara de lava
  • lampara de lava
  • lampara de lava
  • Lampara de lava
  • LAMPARA DE LAVA
  • lámparas de lava
  • lampara de lava
  • Lampara De Lava

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS