Lampara de lava

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
ara de Lava

Nombre: Carlos Roberto
Apellidos: Terrones Vilchez
Profesora: Claudia Quispe
Grado: 3º
Sección: “B”
Asignatura: Química
Año:INTRODUCCION
Una lámpara de lava es un tipo de lámpara típicamente usado más para la decoración que para la iluminación. El fluir apacible de las gotas de cera formadas al azar sugiere una corrientede lava.

¿Cómo funciona la Lámpara De Lava?
La lámpara típica consiste en una bombilla de iluminación, una botella de cristal que contiene agua (transparente o coloreada), cera translúcida, un rollometálico de cable y un pequeño cono de metal que se coloca en la parte superior. El cable y la bombilla están ocultos en la base de metal, sobre la que la botella (la parte de cristal) se coloca, y queactúan calentándola.
Para que la lámpara funcione, la cera tiene que ser ligeramente más densa que el agua a temperatura ambiente, y ligeramente menos densa en condiciones más calientes. Esto pasaporque la cera se expande más que el agua cuando es calentada. Siendo cera fundida y agua dos líquidos inmiscibles, los dos líquidos se mantienen separados. La bombilla calienta el contenedor de cristalen el interior, y debido a la diferencia de temperatura con la atmósfera, el contenedor tarde o temprano disipa el calor presentado. Este método de transferencia de calor se llama convección.
Latemperatura exterior influye en el tamaño y cantidad de las gotas de cera; por ejemplo, en verano se formarán muchas y pequeñas, mientras que en invierno tardarán más en formarse y serán pocas y de mayortamaño. Si se usa una bombilla con demasiada o muy poca potencia la "lava" no circula, quedando toda arriba o abajo.
Dedicatoria:A Edward Craven-Walker
El inglés que ingeniosamente
creó este esplendoroso invento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lampara de lava
  • lampara de lava
  • lampara de lava
  • Lampara de lava
  • LAMPARA DE LAVA
  • lámparas de lava
  • lampara de lava
  • Lampara De Lava

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS