Lampara De Lava

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
LÁMPARA DE LAVA
En este proyecto “lámpara de lava” se observa con el resplandor de la luz como suben las burbujas fluorescentes y caen cual si fuera un volcán en erupción.
Materiales: vasija devidrio, agua, piloto fluorescente, aceite vegetal, alka seltser, luz de lámpara.
Procedimiento:
En una vasija de vidrio se coloca ¼ de agua del grifo y se disuelve la tinta del piloto fluorescente delcolor deseado, luego se vierten ¾ de aceite vegetal, se observa claramente que se forman dos capas inmiscibles, a continuación se enciende la luz de la lámpara y se coloca de manera que se refleje enla vasija conteniendo las fases agua- aceite, el siguiente paso es arrojar la pastilla de alka seltser al fondo de la vasija y observar como se forman las burbujas de agua fluorescente que suben yluego caen como lava.
Explicación del fenómeno:
1. Al disolver la tinta fluorescente del piloto en el agua, el agua se torna fluorescente, ya que la tinta fluorescente es soluble en agua.
Lafluorescencia: es un tipo particular de luminiscencia, que caracteriza a las sustancias que son capaces de absorber energía en forma de radiaciones electromagnéticas y luego emitir parte de esa energía enforma de radiación electromagnética de longitud de onda diferente.
La energía total emitida en forma de luz es siempre menor a la energía total absorbida y la diferencia entre ambas esdisipada en forma de calor. En la mayoría de los casos la longitud de onda emitida es mayor, (y por lo tanto de menor energía) que la absorbida, sin embargo, si la radiación de excitación es intensa,es posible para un electrón absorber dos fotones; en esta absorción bifotónica, la longitud de onda emitida es más corta que la absorbida, sin embargo en ambos casos la energía total emitida es menorque la energía total absorbida.
En general las sustancias fluorescentes absorben energía en forma de radiación electromagnética de onda corta (p ej. radiación gamma, rayos x, UV, luz azul, etc.), y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lampara de lava
  • lampara de lava
  • lampara de lava
  • Lampara de lava
  • LAMPARA DE LAVA
  • lámparas de lava
  • lampara de lava
  • Lampara De Lava

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS