lampara de neon

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Lámpara de neón


Lámpara de neón pequeña (tipo NE-2) junto a una regla milimetrada.


Lámpara de neón encendida (tipo NE-2).
Una lámpara de neón es una lámpara de descarga de gas que contieneprincipalmente gas neón a baja presión. Este término se aplica también a dispositivos parecidos rellenos de otros gases nobles, normalmente con el objeto de producir colores diferentes.
Índice[ocultar]
1 Descripción
2 Aplicaciones
3 Historia
4 Véase también
5 Enlaces externos
Descripción[editar]

Se hace pasar por el tubo lleno de Neón, una pequeña corriente eléctrica, que puede sercorriente alterna o continua, provocando que éste emita un brillo rojo anaranjado. La fórmula exacta del gas es típicamente la mezcla Penning (99,5% neón y 0,5% argón), que tiene un voltaje de rupturamenor que el neón puro.
La lámpara de neón es un dispositivo de resistencia negativa, en el que al incrementar el flujo de corriente incrementa el número de iones portadores de carga, reduciéndoseasí la resistencia de la lámpara y permitiendo que fluyan corrientes mayores. Debido a esto, la circuitería eléctrica externa a la lámpara de neón debe proporcionar un método de limitar la corriente delcircuito o éste se incrementará hasta que la lámpara se autodestruya. Para lámparas del tamaño de intermitentes, se usa convencionalmente un resistor para limitar la corriente. Para las de tamañorótulo, el transformador de alto voltaje suele limitar la corriente disponible, a menudo contando con una gran cantidad de inductancia de fuga en la bobina secundaria.
Cuando la corriente que circula porla lámpara es menor que corriente del circuito de descarga de corriente más alto, la descarga luminosa puede volverse inestable y no cubrir toda la superficie de los electrodos. Esto puede indicarenvejecimiento de la lámpara, y se aprovecha para las lámparas de neón decorativas que simulan una llama. Sin embargo, mientras una corriente demasiado baja provoca parpadeo, una corriente demasiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAMPARAS DE NEON
  • Lámpara de Neón
  • Las lámparas de neón
  • NEON
  • Neon
  • Neon
  • Neon
  • Neon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS