LAMPARA DE VAPOR DE MERCURI1
LAMPARA DE VAPOR DE MERCURIO
TALLER DE ELECTRICIDAD
NOMBRES:
ARNOL CASTRO
ALEXIS AGUILERA
DIEGO PINO
MATIAS SOTO
PEDRO MAIRA
MIGUEL RIVERA
FECHA: 04/11/2014
Orígenes
Charles Wheatstone observó el espectro de una descarga eléctrica en vapor de mercurio en 1835, y tomó nota de las líneas ultravioleta en ese espectro. En 1860, John Thomas Way utilizalámparas de arco operados en una mezcla de aire y vapor de mercurio a presión atmosférica para la iluminación. El físico alemán Leo Arons estudió los vertidos de mercurio en 1892 y desarrolló una lámpara sobre la base de un arco de mercurio.
La primera lámpara de vapor de mercurio fue inventado en 1901 por el ingeniero estadounidense Peter Cooper Hewitt. Hewitt se emitió la patente de EE.UU. 682.692el 17 de septiembre de 1901. En 1903, Hewitt ha creado una versión mejorada que poseía mayores cualidades de color que finalmente encuentran el uso industrial general. La luz ultravioleta de las lámparas de vapor de mercurio se aplica al tratamiento de agua por 1910 - Las lámparas Hewitt utilizan una gran cantidad de mercurio. En la década de 1930, la mejora de las lámparas de la forma moderna,desarrollada por la empresa Osram-GEC, empresa General Electric y otros dirigidos al uso generalizado de lámparas de vapor de mercurio para la iluminación general.
Lámpara de Vapor de Mercurio
Las lámparas de vapor de mercurio de alta presión consisten en un tubo de descarga de cuarzo relleno de vapor de mercurio, el cual tiene dos electrodos principales y uno auxiliar para facilitar elarranque.
La luz que emite es de color azul verdoso, no contiene radiaciones rojas, para resolver este problema se acostumbra a añadir sustancias fluorescentes que emitan en esta zona del espectro.
De esta manera se mejoran las características cromáticas de la lámpara, aunque también están disponibles las bombillas completamente transparentes las cuales iluminan bien las zonas donde no se requieraestrictamente una exacta reproducción de calores.
Una de las características de las lámparas es que tienen una vida útil muy larga, ya que rinden las 25000 horas9 de vida, pero su baja luminosidad reduce su utilización.
¿Cómo funciona?
El mercurio en el tubo es un líquido a temperaturas normales. Tiene que ser vaporizado y ionizadoantes de que el tubo va a conducir la electricidad y el arco puede comenzar. Por lo tanto, como los tubos fluorescentes, lámparas de vapor de mercurio requieren un motor de arranque, que por lo general está contenida dentro de la lámpara de vapor de mercurio en sí. Un tercer electrodo está montado cerca de uno de los electrodos principales y conectado a través de una resistencia para el otroelectrodo principal. Además del mercurio, el tubo se llena con el gas argón a baja presión. Cuando se aplica energía, hay tensión suficiente para ionizar el argón y lograr un pequeño arco entre el electrodo de partida y el electrodo principal adyacente. Esta descarga de arco de partida calienta el mercurio y, finalmente, proporciona suficiente mercurio ionizado para crear un arco voltaico entre loselectrodos principales. Este proceso tarda de 4 a 7 minutos, para lámparas de mercurio están empezando lento. Algunos bulbos incluyen un interruptor térmico que pone en cortocircuito el electrodo de partida para el electrodo principal adyacente, extinguir el arco de partida una vez que los principales encendido del arco.
La lámpara de vapor de mercurio es un dispositivo de resistencia negativa. Estosignifica que su resistencia disminuye a medida que la corriente a través del tubo aumenta. Así que si la lámpara está conectada directamente a una fuente de tensión constante como las líneas de energía, la corriente a través de él se incrementará hasta que se destruye a sí misma. Por lo tanto se requiere un lastre para limitar la corriente a través de él. Balastos de lámparas de vapor de...
Regístrate para leer el documento completo.