lampara incandescente y flourescente

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Lámpara fluorescente
Para poner en funcionamiento una fluorescente hay que calentar unos filamentos de tungsteno que se encuentran en ambos extremos del cilindro de vidrio. Estos filamentos al calentarse desprenden electrones que ionizan los gases inertes haciendo que entren en un estado de materia llamado plasma. Cuando los gases se encuentran en su estado de plasma se excitan los átomos demercurio que producen una luz visible la mayor parte se muestra como luz ultravioleta.El funcionamiento de una lámpara fluorescente compacta es el mismo que el de un tubo fluorescente común, excepto que es mucho más pequeña y manejable.

Cuando se enrosca la LFC en un portalámpara (tipo Edison E27 o E14, igual al que utilizan la mayoría de las lámparas de incandescencia), al accionar elinterruptor de encendido, la corriente eléctrica alterna pasa por el balasto electrónico, donde un rectificador diodo de onda completa la convierte en corriente continua. A continuación un circuito oscilador, compuesto fundamentalmente por un circuito transistorizado que funciona como amplificador de corriente, una bobina, condensador de flujo o transformador (reactancia inductiva) y un condensador(reactancia capacitiva), se encarga de originar una corriente alterna con una frecuencia de entre 20 y 60 kHz.

El objetivo de esa alta frecuencia es disminuir el parpadeo que provoca el arco eléctrico que se crea dentro de las lámparas fluorescentes cuando se encuentran encendidas. De esa forma se anula el efecto estroboscópico que normalmente se crea en las antiguas lámparas fluorescentes de tuborecto cuando funcionaban con balastos electromagnéticos (no electrónicos). En las lámparas fluorescentes antiguas el arco que se origina tiene una frecuencia de tan sólo 50 ó 60 Hz, que es la de la red eléctrica a la que están conectadas.

Cuando los filamentos de una LFC se calientan por el paso de la corriente, el aumento de la temperatura ioniza el gas inerte habitualmente argón o neón, quecontiene el tubo en su interior, creándose un puente de plasma entre los dos filamentos. A través de ese puente se origina un flujo de electrones que aporta las condiciones necesarias para que el balasto electrónico genere una chispa y se inicie un arco eléctrico entre los dos filamentos. En este punto del proceso los filamentos se apagan (cesa su incandescencia) y su misión es actuar como electrodospara mantener el arco eléctrico durante todo el tiempo que permanezca encendida la lámpara. El arco eléctrico no produce directamente la luz en estas lámparas, pero su existencia es fundamental para que se produzca ese fenómeno.

Una vez que los filamentos de la lámpara se han apagado, la única misión del arco eléctrico será continuar y mantener el proceso de ionización del gas inerte. De esaforma, los iones desprendidos del gas inerte al chocar contra los átomos del vapor de mercurio contenido dentro del tubo dan lugar a que los átomos de mercurio se exciten y comiencen a emitir fotones de luz ultravioleta en la desexcitación subsiguiente. La luz ultravioleta no es visible para el ojo humano, pero al ser absorbidos por la capa de sustancia fluorescente que recubre la pared interna deltubo, hace que los átomos de flúor se exciten y que emitan fotones de luz visible al desexcitarse. El resultado final es que la lámpara emite luz visible hacia el exterior.


Lámpara incandescente
Para poner en funcionamiento una incandescente sucede lo siguiente: se produce por medio de una bombilla al vacío que consiste en un filamento construido con metales de alto grado de fusión:tungsteno, osmio, o sus aleaciones. El filamento se conecta a dos filamentos largos que van a los contactos de la bombilla, situados uno en la rosca y otro en el extremo de esta debidamente aislados entre sí. El altísimo grado de fusión de estos metales, permite alcanzar temperaturas de incandescencia superiores a los 2000 grados Celsius, lo que proporciona una gran luminosidad en los bombillos y así de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lampara incandescente
  • Lamparas incandescentes
  • lampara incandescente
  • Lamparas Incandescentes
  • Lámparas Incandescentes
  • Lamparas Incandescentes
  • Lampara incandescente
  • Lampara Incandescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS