Lampara incandesente

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Lámpara incandescente

¿Qué es?

Una lámpara incandescente es un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento por efecto Joule de un filamento metálico, en la actualidad wolframio,hasta ponerlo al rojo blanco, mediante el paso de corriente eléctrica. Con la tecnología existente, actualmente se consideran poco eficientes ya que el 90% de la electricidad que consume lo transformaen calor y solo el 10%restante en luz.



1- Envoltura - ampolla de vidrio
2- Gas inerte.
3- Filamento de wolframio.
4- Hilo de contacto (va al pie).
5- Hilo de contacto (va a la base).
6-Alambre(s) de sujeción y disipación de calor del filamento.
7- Conducto de refrigeración y soporte interno del filamento.
8- Base de contacto.
9- Casquillo metálico.
10- Aislamiento eléctrico.11- Pie de contacto eléctrico.

Funcionamiento
Consta de un filamento de wolframio muy fino, encerrado en una ampolla de vidrio en la que se ha hecho el vacío, o se ha rellenado con un gas inerte,para evitar que el filamento se volatilice por las altas temperaturas que alcanza. Se completa con un casquillo metálico, en el que se ubican las conexiones eléctricas.
La ampolla varía de tamaño conla potencia de la lámpara, puesto que la temperatura del filamento es muy alta y, al crecer la potencia y el desprendimiento de calor, es necesario aumentar la superficie de enfriamiento.
Inicialmenteen el interior de la ampolla se hacía el vacío. Actualmente la ampolla está rellena de algún gas noble (normalmente kriptón) que impide la combustión del filamento.
El casquillo sirve también parafijar la lámpara en un portalámparas por medio de una rosca (llamada Rosca Edison) o una bayoneta. En casi todo el mundo los casquillos de rosca para lámparas de potencias medias se designan con elcódigo de roscas Edison E-27, representando este número la medida en milímetros de su rosca. Es también muy frecuente una talla menor de rosca, la llamada E-14, o rosca Mignon, y casi desaparecida la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lamparas incandesentes
  • Lampara
  • la bombilla incandesente
  • lamparas
  • Lamparas
  • Lampara
  • Lampara
  • Lámpara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS