Lampara

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA
Aunque más del 70 % de la superficie del mundo está cubierta por agua, solamente el 2,5 % es “dulce”, el restante 97,5 % es agua salada. De esta reserva deagua dulce, cerca de un 70 % está congelado en los glaciares, el 30% restante se encuentra en lagos, lagunas, ríos, esteros que forman parte de las 263 cuencas y lagos transfronterizos en el territoriode 145 países del mundo, que según informes de la UNESCO constituyen casi la mitad de la superficie terrestre de la Tierra y a los que se suman los grandes depósitos subterráneos que corren bajo lasfronteras.
Pareciera ser entonces que hay suficiente agua dulce, sin embargo, como advierte la Directora de la carrera de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello, Mitzi Acevedo, “los recursoshídricos no están equitativamente distribuidos y su administración no siempre es la más adecuada, razón por la cual hay numerosas zonas que enfrentan problemas de escasez de agua y sin agua no hay vida”.
Porotra parte la industria y la agricultura son grandes consumidores de agua y la contaminación por los desechos generados por la humanidad, también ha minado la disponibilidad de agua dulce de buenacalidad. “Los informes denuncian que desde 1900, la mitad de los humedales del mundo, se han perdido, y el cambio climático obviamente también está teniendo un impacto en el suministro de agua”, explicala académica.
Ante la escasez de agua, muchos auguran un futuro lleno de conflictos. Sin embargo, esperemos que la experiencia de la historia en cuanto a la cooperación y no el conflicto, sea la queprevalezca. Y es que ante una situación así, el peligro se centra en aspectos tan fundamentales del bienestar humano como la producción de alimentos, la estabilidad política y social, la salud y elaspecto ecológico, “en el cual el agua es vital para el mantenimiento de los ecosistemas toda vez que ésta se constituye en un sustrato, en la base de asentamiento de las primeras fases o estadios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lamparas
  • Lamparas
  • Lamparas
  • lampara
  • Lamparas
  • Lampara
  • Lámpara
  • lampara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS