lamparas led

Páginas: 11 (2664 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
I INTRODUCCIÓN
Este proyecto trata sobre la innovación de una lámpara domestica que cumple la misma función, pero fabricada con leds con la finalidad de ahorrar energía eléctrica.
Para la realización de la lámpara fabricada con leds es necesario utilizar distintos componentes electrónicos como resistencias, un transformador, capacitor, una tablilla protoboard, un sensor de luz y por supuestola utilización de los focos LEDS, todos estos componentes unidos en un circuito electrónico formaran la funcionalidad total de la lámpara, la cual es alumbrar en la oscuridad pero con la ventaja de ahorrar energía eléctrica.
Un punto importante a resaltar es que la lámpara cuenta con un sensor de luz el cual se activa en la presencia de la oscuridad generando así la luz óptima para alumbrar unahabitación completa.
ANTECEDENTES
¿Qué son las lámparas LED?
Los LEDs son básicamente pequeños diodos que producen luz cuando una corriente eléctrica pasa a través del material semiconductor del que se componen. Es un elemento sólido de gran duración y resistencia que, a diferencia de una bombilla eléctrica convencional, no tiene una resistencia ni cristales que puedan romperse o quemarse. Undiodo es el dispositivo semiconductor más simple que hay. Es básicamente un material semiconductor compuesto por un material de conducción pobre al que le han agregado “impurezas”. En el caso de los LEDs este material es típicamente Arseniuro de galio-Aluminio. En el Arseniuro de galio-Aluminio puro, todos los átomos se enlazan perfectamente entre sí, lo cual no deja electrones libres paraproducir una corriente eléctrica.
Historia del LED
A principios del siglo XX Henry Round fue el primero en notar que una unión de semiconductores podía producir luz. El ruso Oleg Vladimirovich Losev creó el primer LED a mediados de los años 20, su investigación a pesar de ser distribuida en Europa fue mayormente ignorada. Investigadores en los laboratorios de Texas Instruments encontraron en 1961 queuna aleación de Arseniuro de galio producía radiación infrarroja, por lo cual les fue entregada una patente para el LED de luz infrarroja. En General Electric, Nick Holonyak Jr. desarrolló el primer LED práctico de luz visible en 1962, el cual es considerado como el padre de los LEDs. Holonyack predijo en 1963, en la edición de febrero de Reader’s Digest que sus LEDs gradualmente reemplazarían labombilla incandescente de Edison, actualmente esta tecnología desempeña un papel cada vez más grande en nuestro mundo moderno.
Lámpara con sensor de luz y movimiento
Modelo: LAM-071
 
Lámpara con sensor de luz y movimiento, tiene dos sockets que se ajustan manualmente para orientar la luz a donde quieras. El sensor tiene control para ajustar el tiempo en que se quedará prendida la luz despuésde dejar de detectar movimiento y control para regular la intensidad de luz del sensor, lo que ayuda a ahorrar energía eléctrica, ya que sólo encenderá la lámpara cuando lo requieras y de manera automática. Ideal para iluminar cocheras, patios, jardines y más.
Precio $250.00

1 luz. Acero inoxidable. Para exterior. Sensor de 110°.
Precios $629.00

1.1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.Normalmente las lámparas en los hogares están conformadas por un foco incandescente el cual proyecta la luz hacia una región concreta, algo novedoso que se está buscando es eliminar el apagador de la lámpara esto con un sensor de luz el cual activara los leds en el momento correspondiente. con el prototipo planeado se pretende evitar cambiar la bombilla incandescente por un diodo emisor de luz (LED)
Elproyecto consiste en elaborar un prototipo de una lámpara de casa iluminada por focos LEDS, teniendo un sensor de luz el cual se activa al bajar la luz natural y sentir la oscuridad. Esto con un objetivo principal: reducir el consumo de energía eléctrica, los focos LED son altamente eficientes y pueden generar ahorros de hasta un 90% respecto a los focos comunes.
Algunas ventajas de los focos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lampara de led
  • Lamparas led
  • lamparas led
  • Lamparas led
  • Lampara led
  • LAMPARAS LED
  • Lamparas LED
  • Lampara Led

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS