Lamparas

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
LÁMPARA INCANDESCENTE
Una lámpara incandescente es un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento por efecto Joule de un filamento metálico, en la actualidad wolframio, hasta ponerlo al rojo blanco, mediante el paso de corriente eléctrica. Con la tecnología existente, actualmente se consideran poco eficientes ya que el 95% de la electricidad que consume la transforma en calor y soloel 5% restante en luz.
LÁMPARA DE CUARZO
El filamento y los gases se encuentran en equilibrio químico, mejorando el rendimiento del filamento y aumentando su vida útil. El vidrio se substituye por un compuesto de cuarzo, que soporta mucho mejor el calor (lo que permite lámparas de tamaño mucho menor, para potencias altas).
Algunas de estas lámparas funcionan a baja tensión (por ejemplo 12voltios), por lo que requieren de un transformador para su funcionamiento.
La lámpara de cuarzo tiene un rendimiento un poco mejor que la incandescente: 18, 22 lm/W y su vida útil se aumenta hasta las 2.000 y 4.000 horas de funcionamiento.
LUMINARIA FLUORESCENTE
La luminaria fluorescente, también denominada tubo fluorescente, es una luminaria que cuenta con una lámpara de vapor de mercurio a bajapresión y que es utilizada normalmente para la iluminación doméstica e industrial. Su gran ventaja frente a otro tipo de lámparas, como las incandescentes, es su eficiencia energética.
Está formada por un tubo o bulbo fino de vidrio revestido interiormente con diversas sustancias químicas compuestas llamadas fósforos, aunque generalmente no contienen el elemento químico fósforo y no debenconfundirse con él. Esos compuestos químicos emiten luz visible al recibir una radiación ultravioleta. El tubo contiene además una pequeña cantidad de vapor de mercurio y un gas inerte, habitualmente argón o neón, a una presión más baja que la presión atmosférica. En cada extremo del tubo se encuentra un filamento hecho de tungsteno, que al calentarse al rojo contribuye a la ionización de los gases.LÁMPARA DE DESCARGA, DE VAPOR DE MERCURIO
lámpara de descarga, de vapor de mercurio de baja presión, que tiene un rendimiento de color muy satisfactorio, una temperatura de color de la luz blanca emitida, en el límite de 2,300 a 3,300 k y un punto de color en o cerca de la curva plankian y provista con un envolvente que contiene mercurio y un gas raro transparente a la radiación y entonces algas, y con una capa luminiscente que comprende un halofosfato luminiscente, y un material luminiscente, activado por europio bivalente, caracterizado porque la capa luminiscente comprende, a cuando menos un halofosfato de metal de tierra alcalina luminiscente, activado por antimonio trivalente, y manganeso bivalente, y tiene una temperatura de color de la radiación emitido de 2,900 a 5,000 k. Bcuando menos un material luminiscente activado, con europio bivalente

LÁMPARAS DE VAPOR DE MERCURIO DE ALTA PRESIÓN
Las lámparas de vapor de mercurio de alta presión consisten en un tubo de descarga de cuarzo relleno de vapor de mercurio, el cual tiene dos electrodos principales y uno auxiliar para facilitar el arranque.1
La luz que emite es color azul verdoso, no contiene radiaciones rojas.Para resolver este problema se acostumbra añadir sustancias fluorescentes que emitan en esta zona del espectro. De esta manera se mejoran las características cromáticas de la lámpara, Aunque también están disponibles las bombillas completamente transparentes las cuales iluminan bien en zonas donde no se requiera estrictamente una exacta reproducción de los colores.
Para su operación las lámparas devapor de mercurio requieren de un balastro, a excepción de las llamadas lámparas mezcladoras.
Una de las características de estas lámparas es que tienen una vida útil muy larga, ya que rinde las 25000 horas de vida aunque la depreciación lumínica es considerable.
Existen casos en los que en este tipo de lámparas los polvos fluorescentes han desaparecido por el paso de muchos años y sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lamparas
  • Lamparas
  • Lamparas
  • lampara
  • Lamparas
  • Lampara
  • Lampara
  • Lámpara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS