Lamusica pop es un genero comercial

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
La música pop es un género musical comercial que, al margen de la instrumentación y tecnología aplicada para su creación, conserva la estructura formal "verso - estribillo - verso", ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran público. Sus grandes diferencias con otros géneros musicales están en las voces melódicas y claras en primer plano y percusioneslineales y repetidas. La música pop moderna tienes unos componentes comunes de ritmos fuertes y vivaces y melodías simples, a menudo pegadizas. La mayor parte de los temas pop suelen ser canciones. La palabra "pop" proviene de la abreviación en inglés de la palabra popular.

Pop music is a music genre that, regardless of the instrumentation and technology used for its creation, it retains theformal structure "verse - chorus - verse", executed in a simple, melodic, catchy, and often likened to the great public. Its major differences with other musical genres are in the clear, melodic vocals and percussion in the foreground and repeated linear. The modern pop music have some common components of strong and lively rhythms and simple melodies, often catchy. Most of the issues often popsongs. The word "pop" comes from the English abbreviation of the word popular. [

Nombre artístico de Luis Alfonso Rodríguez; San Juan de Puerto Rico, 1978). Cantante y compositor puertorriqueño. Las baladas más románticas y los ritmos de rythm & blues han convertido al cantante Luis Fonsi en un verdadero ídolo para millones de latinos que se emocionan al escuchar su interpretación de cada uno delos temas de sus discos.

Luis Fonsi
La ciudad puertorriqueña de San Juan vio nacer el abril de 1978 a Luis Alfonso Rodríguez, un niño que muy pronto sorprendería a su familia con su gran facilidad para imitar a los cantantes más conocidos del momento. En esta misma época su agudo sentido musical le llevó a ingresar en el Coro de Niños de San Juan. Con esta formación empezó a familiarizarse conel mundo de la música y las actuaciones, hasta que a los 10 años tuvo que abandonarla porque su familia se trasladó a vivir a la localidad norteamericana de Orlando, en Florida.
Ya en Norteamérica, Luis Alfonso consigue una beca de la Florida State University para realizar estudios musicales. Además ingresa en el coro de esta universidad, lo que le da la

oportunidad de participar endiversas giras por escenarios de Estados Unidos y Londres. En esta institución acaba con buenos resultados su formación académica, especializada en el ámbito de la música.
Luis Alfonso Rodríguez da paso a Luis Fonsi cuando decide iniciar su carrera profesional como cantante y compositor. En el año 1998 graba su primer disco que titula Comenzaré y consigue situarse en los primeros puestos de las listasde ventas en muchos países de Sudamérica. Los excelentes resultados obtenidos le otorgan un Disco de Oro y le animan para ponerse a trabajar en su nuevo álbum. Eterno aparece en los mercados latinos en el 2001 y vuelve a tener una gran aceptación entre el gran público. Las copias vendidas se cuentan por miles y representan para el cantante su segundo Disco de Oro.
Luis Fonsi consigue el mismoéxito en el año 2002 al editar su tercer disco, Amor secreto. Como en los demás álbumes, trabaja al máximo para conseguir cifras muy altas de ventas y asombra al público de sus multitudinarios conciertos en Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos con sus dotes como cantante, compositor y también bailarín. Un tercer Disco de Oro consecutivo se suma a su currículum de reconocimientos.

Luis Fonsien concierto
Hasta el momento el último título de la discografía de Luis Fonsi es Abrazar la vida. Aparecido en el 2003, es otro rotundo éxito que aparece inmediatamente en las listas latinas de los más vendidos. Su single ¿Quién te dijo eso? es una de las canciones más escuchadas del año y comparte popularidad con temas como Por ti podría morir, Viviendo en el ayer, Extraño sentimiento o Yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el genero pop
  • El género pop
  • Generos musicales rock y pop
  • generos musicales (pop)
  • Genero De Musica Pop
  • representantes del genero pop rock
  • Genero comercial en el diseno de interiores
  • Diferencias Entre Medicamentos Comerciales y Genericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS