Lan argentina

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2010
CASO ETICO AIRBUS

Análisis FODA
Fortalezas: Trayectoria en el mercado. Posicionamiento
Oportunidades: Crecimiento en el mercado de Aeronaves. Avances tecnológicos que aportan a la creación de nuevas aeronaves de calidad.
Debilidades: Imagen destrozada ante los clientes. Falta de Capacitación en los departamentos de Comunicaciones con los clientes.
Amenazas: Cambios climáticos quepuedan exigir mayores esfuerzos en la manufacturación de las aeronaves. Implementación de regulaciones o leyes nuevas.

a) En el caso específico de Airbus, podemos ver que en el tema de comunicación hacían efectiva la misma, pero por medio de sobornos, por lo cual se diferenciaban de su competencia, pero a la vez a esta le era difícil contrarrestar este tipo de estrategias poco éticas.
b)Los objetivos de la compañía eran el posicionamiento de su marca, el aumento en las ventas de las aeronaves.
c) La Publicidad tendrá otro enfoque, ya que se planeará con respecto a lo que tendrá organizado la gerencia y seguramente llegará mas a los clientes. Los canales de distribución estarán ajustados a lo que se fije la gerencia de mercado. la adecuada coordinación de la mezcla demercadotecnia por parte de la gerencia de mercados repercute en un conocimiento adecuado del producto por parte de su mercado y la aceptación del mismo, pues se enfocan en las necesidades de su mercado objetivo y en función de ello ofrecen un producto que satisface dichos requerimientos. Por lo tanto, cuando la mezcla de mercadotecnia no es adecuada, esto puede generar confusión en el mercado sobre elproducto ofrecido, o crear una percepción de mala calidad, de allí la importancia de conocer y manejar adecuadamente la mezcla de mercados por parte de la gerencia.
d) Los objetivos si se lograron para el beneficio de Airbus, sin embargo, esta atracción de clientes y la venta de las aeronaves de manera no ética, sería la bomba de tiempo sin importar lograr los objetivos a corto plazo.

B.Estrategia de Posicionamiento y Estrategia Publicitaria

Para simplificar la decisión de compra los consumidores organizan los productos en categorías; es decir, "posicionan" los productos, los servicios y las empresas dentro de un lugar en su mente. La posición de un producto depende de la compleja serie de percepciones, impresiones y sentimientos que tienen los compradores en cuanto alproducto y en comparación de los productos de la competencia.

El posicionamiento se puede definir como la imagen de un producto en relación con productos que compiten directamente con él y con respecto a otros productos vendidos por la misma compañía.

Airbus especificamiente se concentró en la estrategia de posicionamiento, de tal manera que se compraran grandes flotas de estas aeronaves y fueseuna de las aeronaves mejor posicionadas.
El máximo ejecutivo de Boeing eludió concretar qué tipo de medidas está dispuesta su compañía a tomar contra la recepción, a su juicio injusta, de subvenciones públicas por parte de Airbus, aunque sí confirmó que no pretende elevar el asunto a la Organización Mundial de Comercio (OMC). "Las guerras comerciales no interesan a nadie... Probablemente, el mayormercado de Airbus es el estadounidense, por lo que no creo que quiera una guerra comercial y nosotros tampoco", subrayó.

Por su parte, Allan MacArtor, presidente de la división norteamericana de Airbus, replicó a Stonecipher acusándole de "intentar crear una cortina de humo", y recordó los acuerdos que Boeing mantiene con el Gobierno de Estados Unidos para recibir ayudas a la producción y loscompromisos financieros que le unen al Ejecutivo japonés.
En septiembre pasado un escuadrón anti fraude llegó a la base de Airbus en Toulouse, Francia, para investigar la posibilidad de alguna falsificación de documentos u otra infracción como parte de la estrategia de ventas de aviones de Airbus a la empresa Sabena. Esta última en noviembre del 97 había aprobado una orden para comprar 17...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lan argentina
  • Lan aerolinea argentina
  • Lan argentina
  • Lan Argentina
  • Problema LAN argentina
  • Lan y su posicioamiento an argentina
  • LA ECONOMÍA ARGENTINA DURANTE EL CICLO DE LA LANA
  • lana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS