Lan argentina

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
* 1. Evaluar la situación competitiva del mercado aero comercial Argentino actual. Argentina tiene muchas perspectivas de crecimiento en materia aerocomercial. De hecho, este país necesitará más de 100 aviones en los próximos 20 años por la gran demanda en el tráfico que tendrá». La afirmación le pertenece a Rafael Alonso, vicepresidente del fabricante de aviones Airbus. Para el empresarioespañol, luego de la crisis financiera internacional, las economías emergentes se convirtieron en las principales impulsoras del negocio aéreo a nivel mundial. En su breve paso por Buenos Aires, también dialogó con este diario sobre el impacto del enfriamiento del consumo en los balances de la compañía. Para este año se espera mantener el mismo nivel de facturación logrado en 2009. Será un año deestabilidad para el mercado aerocomercial, no habrá crecimiento pero tampoco caídas.
* 2. ¿Cuál será el escenario competitivo en el mediano plazo? El mercado aerocomercial ofrece un servicio de transporte, no se transa en un bien físico, si no se ofrece al consumidor una manera rápida y eficaz de trasladarse de un lado a otro. Los oferentes de este servicio son las aerolíneas, estas empresastrabajan con rutas domesticas e internacionales y cuentan con costos marginales decrecientes por cada pasajero adicional. Esto lleva a que las aerolíneas compitan en el mercado con precios bajos, atractivos para los usuarios. Pero como se mencionaba anteriormente no se conoce el límite de tener tarifas bajas, ya que los precios de los combustibles, los CIF, los costos de mano de obra, aumentan día a díade manera significativa, afectando así el margen de utilidades de las aerolíneas. Esto se refleja en la desaparición de diferentes aerolíneas en Argentina, ya que en el año 1998 existían 12 aerolíneas, comparadas en el año 2009 donde solo hay 3 aerolíneas.
* 3. Ante el nuevo escenario competitivo, ¿Qué dificultades encontrara LAN Argentina para alcanzar y mantener el 35% del mercado internoargentino? LAN Argentina, encontrara diferentes dificultades como:
* Alzas constantes de los precios de los combustibles. • Costos variables internos. • Competencia en precios de los tiquetes, con otras aerolíneas. • Inestabilidad económica en el país.
* 4. Ante la expansión de puntos de ventas de su principal competidor, ¿debe utilizar LAN Argentina los mismos canales de comercializaciónque aerolíneas argentinas? LAN Argentina podría realizar una estrategia similar, como la usada por AR, pero es importante hacer estrategias de marketing, que cumplan el objetivo de las ventas y su posicionamiento en el mercado. Pensando en la mezcla de las 4 P, Plaza, Precio, Promoción y Producto.
* 5. ¿Debería LAN Argentina continuar con la estrategia de precios que utilizo en su ingreso almercado? De hacerlo, ¿afectaría su posicionamiento de calidad, servicio y eficiencia? Consideramos no continuar con esa estrategia con la cual inicio, ya que de hacerlo se vería afectado otras variables muy importantes, como su posicionamiento, calidad y seguridad en su servicio. LAN Argentina, debe buscar otras estrategias que recomendamos en la respuesta de la pregunta 6.
6. ¿Debería LANArgentina desarrollar otra estrategia comercial para obtener su objetivo de dominar el 35% del mercado interno argentino? Si definitivamente si, LAN Argentina debería aplicar otras estrategias como: • Modernización de aeronaves. Ampliación de rutas domesticas. • Continuar con el enfoque de la internacionalización, vista en ecuador, Perú y Argentina. • Estrategias directas con el gobierno de Argentina.• Estrategias con agencias de viajes, cadenas hoteleras y centros de atracción.

Conclusiones Históricamente LAN Chile ha sabido mantener los resultados finales en azul, incluso en años críticos internacionalmente como 1998 y 2001. Ahora bien, con la nueva administración (de 1994) la compañía progresivamente ha renovado y ampliado su flota y ha incursionado en nuevas áreas aprovechando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lan argentina
  • Lan argentina
  • Lan aerolinea argentina
  • Lan Argentina
  • Problema LAN argentina
  • Lan y su posicioamiento an argentina
  • LA ECONOMÍA ARGENTINA DURANTE EL CICLO DE LA LANA
  • lana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS