Lan estrella

Páginas: 8 (1891 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Lan En Estrella
Contenido:
 Red en Estrella |
 Composicion de una Red Estrella |
 Elementos de una Red * Estaciones de Trabajo * Servidores * Targeta de Interfez de Red * Cableado * Equipo de conectividad * Sistema Operativo * Redes Ethernet |
RED EN ESTRELLA
El concepto de una red StarLAN es el mismo de una red Arcnet o la red tipo estrella deNovell con las siguientes características:
· Se comparten los periféricos instalados en el servidor.
· La conexión se hace a través de un Distribuidor Central (HUB) de 12 puertos cada uno, y tiene interconexión con otros Distribuidores Centrales a fin de poder conectar hasta 3 niveles de ellos.
· El servidor de la red puede ser una computadora basada en el procesador 80386, tal como elmodelo RS o una mini 3000 ó micro XE de Hewlette-Packard.
· Tiene posibilidad de conexión con otras computadoras de la familia HP 9000, HP 1000 ó con la familia VAX de Digital Equipment Corp. (DEC)
Para conectar una red tipo estrella, existen reglas en función al manejo mismo del Distribuidor Central, el cual se encarga de hacer la comunicación entre las estaciones de trabajo y el servidorseleccionado.
Esta configuración presenta una buena flexibilidad a la hora de incrementar el número de equipos ; además, la caída de uno de los ordenadores periféricos no repercute en el comportamiento general de la red. Sin embargo, si el fallo se produce en el ordenador central, el resultado afecta a todas las estaciones. El diagnóstico de problemas en la red es simple, debido a que todos losordenadores están conectados a un equipo central. No es un topología adecuada para grandes instalaciones, ya que al agruparse los cables un la unidad central crea situaciones propensas a errores de gestión, precisando, además, grandes cantidades de costosos cables. Esta configuración es rápida en comunicaciones entre los ordenadores periféricos y el central, pero lenta en comunicaciones entre ordenadoresperiféricos. Por otro lado, la capacidad de la red es elevada si el flujo de información es entre ordenadores periféricos y central, dependiendo muy poco la velocidad de la red del flujo de información que circula por la misma. Las redes STARLAN o SNeT de ATT son en estrella.

Red en Estrella.

La red tipo estrella está compuesta por los siguientes dispositivos:
· Tarjeta de interfase.
·Cable de dos hilos sin blindaje.
· Distribuidor Central (HUB).
Para poder hacer pruebas de instalación la red StarLAN cuenta con un conector de retroalimentación (Loop-Back) para comprobar el funcionamiento de las tarjetas de la red.
Esta red no puede ser conectada directamente entre mini computadoras para intercambio de datos, se puede hacer a través de otra red de HP, THIN-LAN, a fin deconectarse contra cualquier modelo de la familia HP 3000, la HP 9000, la HP 1000 y DEC VAX.
La conexión de la red parte de la instalación de la tarjeta de interfase en cada una de las computadoras de la red misma, una vez hecho esto se conectan al Distribuidor Central en algunos de los conectores libres. La distancia a cualquiera de las estaciones de trabajo no puede ser mayor a 250 metros y ladistancia entre dos estaciones de trabajo no puede ser mayor a 1000 metros.
El Distribuidor Central tiene 12 puertos libres para hacer la conexión; del puerto 1 al 11 se puede conectar cualquier estación de trabajo, y el puerto 12, etiquetado como Distribuidor Central superior, se usa para conectar dos niveles de red.
El Distribuidor Central intermedio se conecta al superior a través de estepuerto y en el Distribuidor Central principal se deja vacío, StarLAN sólo usa dos niveles de interconexión, según se puede apreciar en la figura. Al usar los dos niveles del Distribuidor Central podemos conectar hasta 50 estaciones de trabajo.
Elementos de una Red
Una red de computadoras consta tanto de hardware como de software. En el hardware se incluyen: estaciones de trabajo, servidores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red LAN en topologia estrella
  • lana
  • lana
  • Lana
  • lana
  • Lana
  • Lana
  • LAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS