Lana del rey

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Elizabeth Woolridge Grant (Nueva York, Estados Unidos; 21 de junio de 1986) conocida artísticamente como Lana Del Rey, es una compositora y cantante estadounidense. Su nombre artístico es unacombinación del nombre de la actriz Lana Turner y del automóvil Ford Del Rey. Se autodenomina como «la Nancy Sinatra gánster»,6 sus mayores inspiraciones son Kurt Cobain, Elvis Presley y Britney Spears.1986—2010: inicios musicales y primer disco
Grant nació en la ciudad de Nueva York. Es hija del inventor de dominios de internet Rob Grant. Su representante escogió el nombre, Lana Del Rey, por ella13"Quería ser parte de una banda pero el sello con el que estaba trabajando y el equipo que me rodeaba quería que fuese solista". Lana Del Rey estuvo asesorada por un grupo de representantes y abogadosque durante 5 años buscaron un nombre que encajara con su estilo musical.

El 2 de septiembre de 2010 acompañó a Ray Davies, Juliette Lewis y Klaus Voormann en la sesión de MTV Unplugged grabada enel Union Film-Studios en Berlín para Mando Diao. La canción fue grabada y escrita en la ciudad de Panamá. Lana asegura que se siente mas cómoda donde esta su ascendencia. El concierto fue transmitidoen TV y lanzado en CD y DVD como Above and Beyond a fines de 2010.

En 2010 estrenó su primer disco Lana Del Ray a.k.a. Lizzy Grant solamente en formato digital.

2011—presente: EPs y Born to DieSu canción «Video Games» fue denominada Best New Track por Pitchfork Media y fue incluida en la serie de TV Ringer. Su single debut «Video Games/Blue Jeans» fue lanzado por Stranger Records el 10 deoctubre de 2010 en vinilo y en formato digital al día siguiente.15 Las entradas para la presentación de Del Rey en Londres se vendieron en menos de media hora.

El EP para los singles «Video Games»y «Blue Jeans» alcanzó el five del US iTunes Albums Chart solo horas después de su lanzamiento. El 11 de octubre de 2011 presentó "Video Games" en vivo en Later... with Jools Holland, su primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lana del rey
  • Lana del rey
  • Lana Del Rey
  • lana del rey
  • Lana del Rey
  • Lana Del Rey
  • Lana del Rey
  • Lana del rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS