Lana del rey

Páginas: 9 (2197 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Elizabeth Woolridge Grant (Nueva York, Estados Unidos, 21 de junio de 1985/1986),nota 1 más conocida como Lana Del Rey, es una cantante y compositora estadounidense. Comenzó a actuar en clubes de Nueva York a los 18 años y firmó su primer contrato discográfico cuando tenía 20 años de edad, con 5 Points Records, lanzando su primer álbum digital Lana Del Ray a.k.a. Lizzy Grant en enero de 2010. DelRey compró el contrato de vuelta con 5 Points Records en abril de 2010 y firmó un contrato conjunto con Interscope Records, Polydor Records y Stranger Records en octubre de 2011, lanzando su sencillo debut «Video Games» en junio 2011. Un vídeo musical creado por Lana para la canción fue subido a YouTube en agosto de 2011. Después de que la canción se convirtiera en un éxito viral en Internet conmás de 40 millones de visitas, su segundo álbum, Born to Die, fue lanzado en enero del 2012. El álbum vendió más de 3,6 millones de copias en todo el 2012, convirtiéndose en el quinto disco más vendido de ese mismo año. Actualmente, Del Rey lleva más de 10,3 millones de copias vendidas de todos sus álbumes. Su tercer EP Paradise le valió una nominación al Grammy como mejor álbum pop. En 2014 DelRey lanzó su tercer álbum, titulado Ultraviolence.

Índice [ocultar]
1 Biografía
1.1 1986-2008: primeros años y comienzos musicales
1.2 2010-2012: Born To Die y Paradise
1.3 2013-presente: El Gran Gatsby, Tropico, Maléfica y Ultraviolence
2 Vida privada
3 Discografía
3.1 Álbumes de estudio
3.2 Álbumes recopilatorios, EP, bandas sonoras
4 Giras
5 Notas
6 Referencias
7 Enlacesexternos
Biografía[editar]
1986-2008: primeros años y comienzos musicales[editar]
De ascendencia escocesa, Grant nació en el estado de Nueva York. Es hija del inversor en dominios de Internet Rob Grant y de Patricia Grant, y tiene dos hermanos menores, Charlie Grant y la fotógrafa Caroline "Chuck" Grant. Se crió en Lake Placid, donde su vida se caracterizaba por "caminar entre los bosques y escribiren su libreta". Desarrolló a la edad de 14 años una grave adicción al alcohol, así que su padre la envió a un internado privado en Connecticut a la edad de 15 años.

Durante su estancia en el internado estuvo "condenada al ostracismo". A la edad de 18 años, se mudó a la ciudad de Nueva York, donde comenzó a cursar estudios de Metafísica en la Universidad de Fordham. Durante su estancia en laciudad, su tío le enseñó a tocar la guitarra, lo que Elizabeth utilizó para comenzar a escribir canciones y en poco tiempo comenzó a presentarse en los clubes de Brooklyn, haciendo presentaciones con las que ganaba el dinero que necesitaba.13

Un año antes de graduarse de la Universidad de Fordham, una compañía discográfica le ofreció un contrato, el cual ella aceptó, y utilizó el primer adelantopara mudarse a un parque de remolques a las afueras de la ciudad, tras graduarse. Los primeros trabajos de la cantante eran en su mayoría EP como Kill Kill (2008) y discos de descarga digital, los cuales ella y su discográfica enviaba a productores que se interesasen en colaborar.

Durante ese corto tiempo la cantante cambió su nombre artístico múltiples veces, hasta que finalmente lo cambió a"Lana Del Rey" en 2009. Ése mismo año un productor acepto realizar un álbum de estudio con ella, y en 2010 salió en venta como descarga digital Lana del Ray a.k.a. Lizzy Grant. Poco tiempo después la cantante pidió que el disco fuera sacado del mercado, ya que no estaba satisfecha con el número de canciones y quería cambiar su nombre de "Ray" a "Rey". Luego de sacarlo, le pidió a la discográfica quele vendiera todo su material y luego renunció.

2010-2012: Born To Die y Paradise[editar]
Artículos principales: Born to Die y Paradise.
En junio de 2011, Del Rey había firmado con el sello discográfico Stranger Records para lanzar su primer sencillo «Video Games».14 En octubre de 2011, había firmado también con las discográficas Interscope Records y Polydor.15 16 17

En una entrevista con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lana del rey
  • Lana del rey
  • Lana Del Rey
  • lana del rey
  • Lana del Rey
  • Lana Del Rey
  • Lana del Rey
  • Lana del rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS