Lana sutra. campaña benetton

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Proyecto Lana Sutra de Benetton

Debido a la crisis que sufrimos, la inversión publicitaria de las grandes empresas sufre una drástica disminución y como consecuencia de ello, éstas empresas se venen la situación de darse a conocer tanto ellas como sus nuevos productos de distintas formas; Benetton está dándose cuenta, por ello, presentó en el 2011 una campaña de comunicación corporativa ensus concept stores (tiendas corporativas) para dar a conocer la colección otoño/invierno, que resulta de lo más peculiar e interesante, el nombre de la campaña es Lana Sutra.



Como se puede ver enla imágenes, la campaña se basa en la exposición de esculturas de dos cuerpos humanos, en posturas con cierto erotismo, recubiertos por lana de los colores que se utilizaran en la colecciónotoño/invierno. Son un total de 15 esculturas en las que se aúna el concepto de la lana y el sutra, con el cual se empiezan a desarrollar unas obras muy naturales y convincentes.




El creador de dichasobras es el cubano Erik Ravelo, y lo que busca es trasmitir en ellas el amor y el deseo de igualdad y participación intrínseco en las personas.
Resulta interesante analizar la inversión encomunicación que hace Benetton, a destacar, la campaña Lana Sutra, fue concebida en la Fabrica, este es un centro dedicado a la investigación de la comunicación, creado por el grupo Benetton en 1994, tratan decomunicar conjuntando cultura e industria, propagando lo que ellos denominan como

"cultura industrial". También es importante la publicación que hace la Fabrica de la revista Colors Magazine, lacual se puede conseguir en 4 idiomas, ingles, italiano, francés y español. En dicha revista se habla sobre diseño y moda, siendo Benetton la encargada de su financiación. Como dato, el diseñador de lacampaña Lana Sutra, Erick Ravelo, es el directo creativo de la revista Colors Magazine.



Volviendo a la campaña que nos ataña, se publicaron 15 obras para la colección de otoño/ invierno, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Campaña Unhate, Benetton 2011
  • Campaña De Benetton
  • Análisis De Campaña Publicitaria De Benetton "Del Amor Al Odio Sólo Hay Un Beso"
  • Sutra
  • benetton
  • Benetton
  • el sutra
  • Benetton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS