Lancelanzuelo

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
La estrategia utilizada fue que las 4 compañías definieran una estrategia grupal; para que con los 200 millones del inversionista solo se compraran 2 lanchas para complementar las embarcaciones queya se tenían, las cuales eran 6 chalupas y 2 lanchas. Para el primer trimestre se estableció que ninguna compañía enviaría embarcaciones a pescar, esto con el fin de dejar crecer la población de pecesy de esta manera evitar que cuando todas las compañías enviaran sus embarcaciones a pescar simultáneamente, esto afectara el nivel de crecimiento de cada especie y se llevara a la extinción de lamisma. En los periodos siguientes se planeo que cada compañía enviaría sus 6 chalupas a pescar en las costas, 3 de las compañías enviarían 3 lanchas y la 4 compañía enviaría sus 4 lanchas todas a marprofundo, para el periodo siguiente se rotaria la compañía que envía las 4 lanchas manteniendo así esta dinámica en todos los periodos venideros.

La estrategia planeada se realizo de forma dinámicadonde todos los grupos de una misma línea, pudieran garantizar que los recursos se pudieran mantener de una manera estable, llena de utilidades y reforzar el trabajo en equipo. Controlando el flujo deembarcaciones entrantes y salientes de cada compañía; A demás, nos centralizamos en garantizar que el cambio repentino el cual sufre una zona de pesca al buscar establecer unas ganancias entre tantacompetencia no dañara el medio ambiente y con esto el objetivo principal con el que se contaba desde el inicio de la lúdica “recuperar la inversión realizada en un periodo de 24 meses; a demás, deobtener como mínimo otros 200 millones de utilidad (100 % sobre la inversión) al finalizar los 36 meses”.
Primeramente se desarrollo un análisis estratégico del ambiente que rodeaba las compañías, elambiente competencia y los recursos con los que se contaba, a partir de los datos dados sobre la lúdica. Con esto se elaboro la planeación de las actividades en cada trimestre por los 36 meses. Se pensó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lancelanzuelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS