Lanchas en la bahia

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
resumen Personajes terciarios

Mujer de Miguel: compartió algunas veces con Eugenio. Era alta, de pelo negrísimo y ondulado. Era de piel blanca, tenía los ojos claros y los pechos altos. Supiel era suave y tibia y su olor era íntimo a mujer limpia.
Doña josefina: vieja. Mujer que entrego la llave a Eugenio (cuando este venia recién saliendo de la cárcel) para entrar a la casa deAlejandro donde este había estado viviendo antes de ser detenido.

Miguelito: Hijo de Miguel y de su madre. Compartió un par de veces con Eugenio, ya que debían compartir la misma cama entre todos.Vegete: era un hombre correcto, vestía de negro y tenía voz de pájaro marino. Tenía su cuello inmaculado y bigotillo blanco. Trabajaba en la bahía, y tubo sus encuentros con Eugenio.

Losguachimanes: eran hombres viejos, que eran retirados del trabajo fuerte en la bahía.

Doña Isabel ahumada de Riquelme: era la suegra del que quiera serlo. Era madre y vivía en una casa humilde, la cual eraun prostíbulo y todas sus mujeres eran prostitutas.

Eugenio iba a aquella casa a visitar a Yolanda, una de las mujeres de allí.

Personajes principales

Eugenio: hombre muy joven, alto, depiel morena casi cobriza, de ojos negros y pestañas largas, era de boca común y frente alta, cabello negro y nariz recta y bien firme, delgado, de hombros estrechos, brazos delgados, de piernastorcidas, tiene aspecto de joven débil. No era ni feo ni buen mozo, muy serio, y de voz suave, tenia una delicadeza que atraía. Trabajaba en la bahía de Valparaíso, cuidando faluchos en medio del mar,cuando es despedido, este es invitado a trabajar con otros lancheros. La situación económica y la calidad de vida de Eugenio eran muy pobres.Eugenio había sido criado en un ambiente familiar duro y unpoco cruel, no tenia relación con el sexo femenino más que con su madre y su hermana cuando era pequeño. Por alguna razón que no es explicada, él abandono su hogar a muy temprana edad.

Rucio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe "Lanchas en la Bahía"
  • Lancha Sobre La Bahia
  • lanchas en la bahía
  • Lanchas De La Bahia
  • lanchas en la bahia
  • Lanchas en la bahia
  • ResumEn Libro Lancha En Bahia
  • Control Lanchas en la bahía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS