LANCHILE

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Considerando los tipos y condiciones de las decisiones… qué aspectos son relevantes en el proceso de toma de decisiones en LanChile? Por qué?

Habilidad de adaptación: Desde la fuerte crisis deArgentina, por la cual tuvo una fuerte caída en viajes hacia América del Norte, el Caribe y Europa, los cuales cayeron casi en un 60%, se suman los atentados de los Estados Unidos y la crisis económicamundial, la industria aeronáutica se encontraba viviendo una de sus más grandes crisis, incluso llegando a cierres de empresas y cancelaciones de rutas, en la cual se intensificó aún más lacompetencia. En este contexto, LAN CHILE ha logrado destacarse, dentro y fuera de la industria de aerolíneas comerciales, siendo una de las pocas empresas del rubro con un aumento en sus ventas. Convirtiéndoseen el principal operador de Latinoamérica. Los positivos resultados reflejan la capacidad de la compañía para adaptar rápida y efectivamente sus operaciones y estructuras de costos frente a cambios enel mercado. Por ejemplo, en respuesta a la disminución en la demanda desde septiembre del 2001, la compañía realizo ajustes en su itinerario, aumento la ocupación de sus aviones, redujo costos a todonivel y la relación que existe entre sus aviones propios y los arrendados, también la caracteriza entre las otras aerolíneas que no tienen la misma capacidad de adaptación y sufren o quiebran cuandoa demanda desciende. Esto refleja la capacidad de LanChile de adaptar su flota a las necesidades propias de su negocio de pasajeros y carga.

Aprovechar oportunidades: Su modelo de negocio ha hechorentable todos sus vuelos, al mezclar eficientemente los negocios de transporte de pasajeros con el de carga, maximizando el espacio de su flota.
La compañía ha tenido que invertir en abrir nuevosmercados, para operar con líneas aéreas radicadas en otros países y usar sus libertades con esto estaría preparada para abrazar las oportunidades de crecimiento, con la creación de LanEcuador,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro de mando integral de lanchile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS