Land art

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
Land-Art o arte de la construcción del paisaje, es una rama del arte de la segunda mitad de los años sesenta. Orientada a trabajar con los elementos del paisaje visual como el color, la textura, laslíneas, etc. Su fin es producir emociones plásticas en el espectador que se enfrenta a un paisaje determinado.El principio fundamental del Land-Art es alterar, con un sentido artístico, el paisaje,para producir el máximo de efectos y sensaciones al observador.

¿Como se crea el land-art?

El arte generado a partir de un lugar, que algunas veces parece un cruce entre escultura yarquitectura, en otras un híbrido entre escultura y arquitectura de paisaje en donde juega un papel cada vez más determinante en el espacio público contemporáneo.

Para ello el arte interviene dentro delpaisaje, dentro de la estructura misma de éste, modificándolo. Ya sea desde una postura contrastante o mimética, en la cual se realiza una operación extractiva o sumativa, construida con elementos que seencuentran dentro de este mismo entorno (tierra, agua, luz, etc.)

El paisaje es parte fundamental de la obra, el que indica muchas veces el que hacer. El arquitecto dialoga primero con el entorno yposteriormente la obra seguirá esta conversación. Así podrá surgir esta transformación que permita esta experiencia artística, recuperar valores ancestrales, comunicar ideas, pensamientos ysensaciones.

El Land-Art establece un diálogo, muchas veces de carácter arquitectónico, con la naturaleza. Nos sitúa ante el mundo como un mundo expuesto que requiere de la contemplación, colocándonos enposición de “espectadores”.

Para intervenir a esta escala en la cual el hombre pueda apropiarse del territorio, es importante que el arquitecto entienda el lugar en el cual va a trabajar. Tal comolo hace el Land-Art, desde una perspectiva general, dejando una marca o huella del hombre con los elementos a la escala de este, determinando el paisaje a su medida; es ahí la cercanía con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Land Art
  • land art
  • Land Art
  • Land art
  • Land art
  • Land Art
  • Land art
  • Land Art

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS