Land Art

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
En La naturaleza, existen ciertos parámetros que hacen de la vida un equilibro de coexistencia. En donde seres de los más diversos tipos, requieren de sincronía armoniosa para subsistir.
En eldesarrollo histórico del arte, también se ha dado esta clase de equilibrio. Un equilibrio basado en el orden de las formas para crear un mundo ideal, un mundo racional de orden metafísico concretado,donde los artistas manipulan las formas de acuerdo a su sentir, su crítica, su pensar etc.
Sin embargo ésta organización y dominación de las formas, no sólo revelan al artista como principal agentemanipulador.
El ser humano se ha inspirado para dar forma a su pensamiento de diversas maneras en el transcurrir del tiempo: desde la construcción de sus moradas, siendo capaces de utilizar ytransgredir su entorno de acuerdo a su comodidad, muchas veces insustancial, hasta cambios fisonómicos morfológicos deliberados, siendo capaces de manipular su apariencia por medio de intervencionesquirúrgicas y plásticas.
De ésta manera el hombre ha hecho de su comodidad una necesidad suntuaria, capaz de erosionar su existir y su entorno, haciéndolo así caer bajo una conciencia dominadora, enuna mimesis de paradigma divino.
Imponiéndose este rol divino intencional, el hombre asume así casualmente un compromiso ante toda acción sobre su ser y sobre el equilibrio de todas las formas desu habitad, siendo cúspide de la cadena trófica e interventor directo en la interacción entre todos los seres que habitan su medio: La tierra.
Sin embargo éste redime de su origen y se ciega en sujuego de rol, olvidando lo que quizá sería su verdadera necesidad, creándose así a semejanza de su sistema lógico racional como un producto, cual fortalece un imperio fundado por el mismo llamado,urbe.
Este refugio y plataforma del pensamiento dominante humano, se erige bajo leyes del hombre. Es el reflejo de su quehacer, de su día a día, es el campo de juego donde es capaz de generar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • land art
  • Land Art
  • Land art
  • Land art
  • Land Art
  • Land art
  • Land Art
  • LAND ART

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS