Landes

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
RESEÑA: La riqueza y la pobreza de las naciones (Capítulos 7 al 9)

El libro la riqueza y pobreza de las naciones fue escrito por David Landes (1924, New York City). Obtuvo un doctorado enla Universidad de Harvard en 1953 y un AB de City College de Nueva York en 1942. Es un profesor emérito de economía en la Universidad de Harvard y también es profesor emérito de historia en la UniversidadGeorge Washington. Algunas de sus obras incluyendo “la riqueza y pobreza de las naciones” han recibido elogios por tener un recuento detallado de la historia económica.
En el primer capítulo llamado “Nose hace dinero sin dinero” trata acerca de la forma en que los países consiguieron el dinero para lograr la modernización. Y expone cuatro formas que fueron utilizadas para lograr la modernización. Laprimera es la inversión personal y dice que por algunos nobles y aristócratas que se asociaban con burgueses, para crear empresas industriales y en algunas ocasiones algunos nobles se casaban conplebeyos muy ricos para lograr estas asociaciones y así lograr contactos. La segunda opción es la creación de bancos privados creados por las familias adineradas, lo que aumento los préstamos y lainversión en las empresas. La tercera forma de obtener dinero es por medio del estado, en este caso el autor plantea el ejemplo de Rusia en donde dice que el estado fue el que jalono el desarrollo lo cualera más difícil porque no todas los zares estaban de acuerdo con la iniciativa del gobierno. Por último la última forma de obtener dinero para lograr la modernización es el flujo de capitalesinternacionales, esta forma funcionaba escalonadamente, en donde Inglaterra invirtió en ferrocarriles franceses; Francia invirtió en la siderurgia Prusiana.
El capítulo dos trata sobre la forma en que lospaíses se fueron desarrollando. Dice que los países se fueron desarrollando con base en el conocimiento que tenían los otros países. Pone como ejemplo a Francia que hizo un rastreo sistemático de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lander
  • La La Land
  • La la land
  • La La Land
  • Landa
  • Lander
  • lando
  • Land

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS