Langue Orale Lirica en el renacimiento

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015

La lírica española se desarrolla durante el siglo XVI. es una reencarnación de formas e ideas italianas y de asuntos latino-italiano en el suelo ibérico.

Lo más característico de la lírica deeste periodo es la aparición de un movimiento llamado Petrarquismo el cual fue una corriente proveniente de la Toscana, Italia, la cual tenía como modelo el autor toscano Francesco de Petrarca cuyoestilo humanista fue imitado por primera vez en España en la Obra de Garcilaso de la Vega .

Vamos a habar de los temas de la lírica,
La temática más representativa era el amor, la naturaleza, lamitología y la moral.
1. Amor:
Neoplatonismo: un amor platónico: el enamorado se ennoblece gracias a su amor por la amada. La lirica presenta un amor no correspondido que produce melancolía, tristeza.Petrarquismo: El autor concibe el amor como un sentimiento supremo. La amada es una ser angelical que conduce el poeta al paraíso.
2. Naturaleza:
La naturaleza representa el escenario perfecto eidealizado en el cual la vida resulta sencilla, los autores utilizan este escenario idealizado y perfecto para realizar églogas (colección de poemas breves) en las cuales dos pastores hablan de susamores en este paisaje comentado con anterioridad. Con este paisaje se identifica un tópico característico: locus amenus cuyo significado literalmente es lugar ameno, es decir esPcenario amable.
3.Mitología: Se usaban símbolos mitológicos de la cultura grecolatina que se incluían en las obras como comparaciones del amor que los autores expresaban con ejemplos como la Venus o las historias deApolo y Dafne.

4. Moral:
En esta temática aparecen tópicos como Carpe Diem es decir aprovecha el momento
Beatus ille: en el que se exalta la vida del campo como lugar donde se consigue laperfecta paz espiritual. > Motivo poético creado por Horacio (65-68 a. C.)
tempus fugit (el tiempo huye, el tiempo se escapa, el tiempo vuela) es una locución en latín que hace referencia explícita al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIRICA DEL RENACIMIENTO
  • Lirica Del Renacimiento
  • La Lírica Durante El Renacimiento
  • LIRICA DEL PRIMER RENACIMIENTO
  • Resumen Lirica del Renacimiento
  • La lírica medieval y renacimiento
  • La lirica petrarquista en el renacimiento y el barroco
  • Cirugia oral en renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS