lanolina

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013

CREMA DE LANOLINA

INTRODUCCION
La lanolina es una cera natural producida por las glándulas sebáceas de algunos mamíferos, especialmente del ganado ovino, preparada y que se aplica paradiversos usos industriales, farmacéuticos y domésticos.
La lanolina es una cera natural producida por las glándulas sebáceas de algunos mamíferos, especialmente del ganado ovino. La lanolina recubre comouna película la fibra de la lana. Su función principal es la protección de la fibra y del animal del agua. La lanolina virgen es también llamada grasa de lana y se obtiene como subproducto del lavadode la lana ovina. Posteriormente se puede rellenar convirtiéndola en diversos productos con aplicaciones industriales, farmacéuticas y domésticas.

ETIMOLOGIA E HISTORIA DE LA PALABRA
El uso de lalanolina se remonta al 1600 antes de Cristo, cuando los guerreros griegos antiguos utilizaban esta sustancia para cubrir sus tiendas. Se untaba en la superficie de la ropa para proporcionar unaestructura a prueba de agua para el descanso entre batallas. En el año 60 d.C., el médico griego Discorides, que a menudo se conoce como el Padre de la Farmacia, escribió sobre el uso de la lanolina confines de salud.
En los antiguos textos griegos, la lanolina era conocida como oesypus. En ese momento, recolectar lanolina era difícil y consumía mucho tiempo. En 1882, un científico alemán llamadoOtto Braun desarrolló un método para la eliminación de esta sustancia utilizando una centrífuga. Llamó lanolina al producto resultante de este proceso basado en las palabras latinas para lana y aceite.En español, lanolina es un anglicismo de lanolin,2 a su vez germanismo cultista generado en alemán a partir del latín lana + oleum + IN (sufijo químico para indicar “sustancia”, aceptadoenespañol como “-ina”),3 lo cual significa literalmente “sustancia de aceite de lana”. La palabra fue acuñada en 1885 por el físico alemán Mathias Eugenius Oscar Liebreich (1838-1908).4 Durante una época, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lanolina
  • Lanolina
  • Lanolina Anhidra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS