Lanzador de papas

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013


CONSTRUCCIÓN DE PROTOTIPO
“CAÑON LANZA PAPA”





Integrantes:
Cyntia Estefanía Ramírez C.
Guillermo Oscar Morenos
Samuel De Jesús Guardado Montoya
Yanin Estefanía Medina Padilla




INTRODUCCION



Los inicios de los lanza-proyectiles impulsados por combustibles oexplosivos datan de la antigua china y se utilizaban solo con fines bélicos.
El lanzador de papas es un proyecto diseñado para lanzar proyectiles, en este caso papas, pero puede ser para cualquier tipo de cosas desde alimentos hasta pelotas de tenis.
Aprovechamos la liberación de energía proporcionada por una explosión en una cámara de combustión interna. 
El principio defuncionamiento del lanzador de papas es el quemado de una mezcla de aire y combustible dentro de una cámara cerrada o cilindro, con el fin de incrementar la presión y generar con suficiente potencia el movimiento de la papa por el cañón. El principio de funcionamiento del lanzador de papas es aplicable a una infinidad de aparatos y dispositivos utilizados por el hombre para realizar susactividades diarias. 
La energía que se libera de una explosión química es muy aplicada incluso en dispositivos modernos y está en constantes modificaciones dependiendo del uso y de los factores que influyan a cada caso.
La importancia de entender estos principios físicos del funcionamiento del lanzador de papas radica en la gran cantidad de aplicaciones que tienen estos en la vidadel ser humanos. 5


Nuestro Objetivo es:
demostrar las características del tiro parabólico oblicuo a partir del uso de un “Cañón Lanza Papas”, demostrar su diseño y funcionamiento, y entender losconceptos físicos relacionados con el funcionamiento del lanzador de papas.




Ventajas y desventajas:
El lanzador de papas puede ser utilizado para divertirse, en realidad de eso se trata, un instrumento de diversión.
Tanto como divertido puede ser peligroso debido que la velocidad y presión que sale la papa del tubo puede ocasionar grandes peligros.6

Descripción:

Nuestro experimento es un “cañón lanza papas”, compuesto por tubos PVC, queforman una cámara hermética (tambor), un tubo de escape o cañón, una llave de paso y un adaptador para el encendedor. El funcionamiento consiste en introducir el proyectil (papa) al cañón, abrir la llave de paso e inyectarle aerosol flamable (en este caso desodorante en aerosol) a la cámara hermética, cerrar la llave de paso para encerrar el aerosol, colocar el cañón en el ángulodeseado y accionar el encendedor. Cuando el aerosol y el oxígeno se mezclan, y el encendedor se acciona, se emite una explosión dentro de la cámara creando presión, la cual empuja la papa, haciendo que salga disparada en forma de proyectil creando una parábola. Puede lanzar papas, limones, pelotas y cualquier otro objeto liviano a velocidades y distancias sorprendentes.7

Fundamento teórico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lanzador de cohetez
  • Papo
  • Papa
  • Paper
  • Paper
  • Yo Papa
  • La Papa
  • Papa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS