lanzamiento al aro

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Colegio de Cedros

Educación Física

Trabajo Extraclase

“Lanzamiento al aro”

Integrantes
Karrie Vargas Morales
Verónica Vargas
Bianca Rojas Cordero
Katherine Rojas Leitón

Profesor
OscarAguilar

Sección
11-1


Junio, 2015
Introducción


En este deporte, como en todos, existen una serie de gestos y posiciones que se repiten a lo largo de los encuentros y que son realizados por todos losjugadores. Estos gestos y posiciones son el fundamento de todo el juego y constituyen la técnica base.
El tiro es sin duda el fundamento más importante de este deporte, la finalidad del juegoofensivo es la de buscar diferentes posibilidades para que un jugador se libere y tire a canasta. Aunque en el baloncesto intervienen muchos factores, el fin último es lanzar y encestar (todas las accionesculminan en tiro de uno u otro tipo), por eso el tiro es el fundamento técnico más importante, es el que más gusta y es el que más se practica.
 Existen diferentes criterios entre distintos autores queestiman que si a un niño se le da un balón de baloncesto en sus manos y tiene una canasta cerca, lo primero que intuitivamente hará es lanzar a canasta. Este hecho se puede convertir a veces en unarma de doble filo, ya que aún siendo apetitoso y ameno en los entrenamientos para los jugadores, se corre el riesgo de que no aprendan correctamente su mecánica por el componente autodidáctico queconlleva.













Desarrollo

El tiro es el lanzamiento de la pelota a canasta con el objetivo de que entre por el centro del aro. Con este elemento fundamental del baloncesto culmina el juego deataque. Hay, también, diferentes tipos de lanzamiento a canasta: 

Tiro libre o lanzamiento personal
Es un lanzamiento estático, Se concede como penalización de las faltas personales del equipocontrario. En posición básica, detrás de las líneas de tiros libres, se coloca la pelota por delante de la cara y se tira a canasta con una mano, mientras la otra sirve de acompañamiento. 
Los tiros libres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lanzamiento al aro y visión periferica
  • El Aro
  • aro aro aro
  • ARO
  • ARO
  • Lanzamiento
  • Lanzamiento
  • lanzamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS