Lanzamiento al espacio

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Nuevo sistema de lanzamiento horizontal para vuelos espaciales
Desarrollado por la Nasa, permite a las aeronaves alcanzar velocidades de Mach 10
Un grupo de ingenieros del Kennedy Space Center dela NASA ha desarrollado nuevas metodologías en lanzamientos espaciales, que podrían ubicarse a la vanguardia de todas las opciones existentes hasta el momento. Las aeronaves llegarían a registrarvelocidades de Mach 10, empleando lanzamientos horizontales en vías electrificadas para su propulsión. Al mismo tiempo, los nuevos enfoques podrían aplicarse en otros medios de transporte en el ámbitoterrestre. Por Pablo Javier Piacente.
Especialistas de la NASA han dado un paso importante en el desarrollo de una nueva generación de lanzadores espaciales, mediante el empleo de metodologías delanzamiento horizontal en vías electrificadas, que permitirían a las aeronaves alcanzar velocidades de Mach 10. Por otro lado, estos avances podrían tener impacto en otros sistemas de transporte empleadosen el planeta. 

Además de su uso en viajes espaciales, las nuevas metodologías desarrolladas en el Kennedy Space Center podrían ser útiles para la optimización de diferentes sistemas de transporte,como por ejemplo los trenes suburbanos, aeronaves de uso comercial o el desarrollo de nuevos sistemas de propulsión de automóviles y camiones. 

Uno de los nuevos esquemas de lanzamiento, que ya seha elaborado y estudiado pero que aún se continúa mejorando, consiste en un avión con forma de cuña que es lanzado horizontalmente en una vía electrificada o de gas. El avión lograría volar hasta lavelocidad de Mach 10, empleando sus propulsores y alas para elevarse hasta llegar a los niveles superiores de la atmósfera. 

Al momento de alcanzar dicha altura, una diminuta carga útil o cápsulasería descartada, disparándose la parte posterior de la aeronave hacia la órbita terrestre. En tanto, el avión regresaría y lograría aterrizar en una pista ubicada en el mismo sitio del lanzamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lanzamiento
  • Lanzamiento
  • lanzamiento
  • Lanzamiento
  • Lanzamiento
  • Lanzamiento
  • los lanzamientos
  • lanzamientos

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS