Lanzamiento de bala

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2015
Trabajo practico
Lanzamiento de bala



1-



2- Registros a partir de la fundación de la fundación de la IAAF
    El primer récord mundial reconocido fue la de la atleta alemana Gisela Mauermayer,quien el 15.07 de 1934 arrojó la bala a 14.38 metros. Esta germana obtuvo dos años más tarde en los Juegos Olímpicos de Berlín la medalla de oro tanto en esta especialidad como también en ellanzamiento del disco.

Gisela Mauermayer, reconocida como el primer récord mundial en el lanzamiento de la bala (peso). 
Fue además Campeona Olímpica en esta especialidad y también del lanzamiento del disco    El registro de Mauermayer permaneció vigente durante 14 años, puesto que fue mejorado recién el 04.08 de 1948 por la soviética Tatyana Sevryukova con un lanzamiento de 14.59 metros. Esto tuvo lugaren un torneo disputado en el estadio Dínamo de Moscú. Un año más tarde, el 30.10 de 1949, otra soviética, Klavdiya Toshenova, lleva el récord a 14.86 metros. Esto se logró en la ciudad de Tbilisi.
3-Posición inicial
El lanzador se sitúa de espalda al área de caída de la bala, erguido y con la mirada al frente. Los pies deberán estar paralelos entre sí. Aunque esta posición es personal, pues esproducto del proceso de concentración del deportista y del rompimiento de la inercia, generalmente se adelanta una pierna más que otra, atendiendo la mano de lanzar y el peso corporal se lleva un pocoel peso a esa pierna. En esta posición y para comenzar el deslizamiento se lleva la bala a la fosa clavicular, donde es asegurada.
Deslizamiento
Para esta fase el deportista deberá situarse de espaldaal área de lanzamiento. Debe hacer una flexión y semitorsión de la pierna sobre la que ha recargado el peso del cuerpo; con ello el deportista trata de agrupar todo el cuerpo para crear una actividadde resorte y explosividad. Luego deberá dirigir la pierna izquierda al borde contrario, para que esta pierna cumpla una labor de motor impulsor. Esta acción es la encargada de producir el cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lanzamiento a la bala
  • Lanzamiento de bala
  • LANZAMIENTO DE BALA
  • Lanzamiento de bala
  • Lanzamiento De Bala
  • Lanzamiento De Bala
  • El lanzamiento de bala
  • Lanzamiento de bala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS