lanzamiento de bomba tomica hiroshima y nagasaki

Páginas: 10 (2347 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2013
La bomba de Hiroshima y Nagasaki son conocidas por ser una de las bombas más grandes que han devastado las ciudades de Japón, estas provocaron consecuencias irreversibles que hasta el día de hoy podemos observar sus consecuencias.
El hecho salvaje en contra de Japón por actos que no fueron concretados, provocaron daños irreparables en las mentes y corazones de aquellos que perdieron todo y aunmás que solo materia sino también viviendas y familias, personas que desaparecieron con el estallido de la bomba, hasta el día de hoy la gente es aterrorizada el recordar tan devastador hecho donde estados unidos comenzó los actos más perversos en aquellos tiempos. Debemos señalar que el acto ha proporcionado ideas para tener este gran paso como la energía nuclear para actos para el bien perotambién que en aquellos tiempos no se pensaba lo mismo hasta el tope de causar esta devastación. .




Lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki.
Diplomacia atómica.
La historia de la bomba atómica inició en agosto de 1939, cuando el presidente Roosevelt recibió una carta de Albert Einstein, en la que le informaba que la división (fisión) del núcleo del átomo de uranioparecía posible, lo cual liberaría una cantidad enorme de energía. En 1940 el gobierno norteamericano echó a andar el ultra secreto proyecto Manhattan, para intentar ganarle a los alemanes la carrera en la creación de una bomba atómica. Después de invertir 2 mil millones de dólares en este proyecto, la primera prueba de la bomba tuvo lugar con éxito el 16 de julio de 1945 en el desierto cercano a ÁlamoGordo., en Nuevo México. En esa fecha empezó la era nuclear.
La tarea de construir la bomba atómica fue tan complicada y requirió tanto tiempo y dinero, que las dos bombas utilizadas contra Japón eran las dos únicas que había en el mundo en esa época. Pero el día que estalló la bomba en Hiroshima se inició formalmente la competencia en la carrera armamentista. Rápidamente se desarrolló latecnología bélica nuclear en otras partes del mundo, lo cual dio lugar -a nivel de política internacional- a la llamada “diplomacia atómica”. La primera potencia en demostrar que ya contaba con un arma nuclear fue la Unión Soviética, en 1949. Durante las siguientes décadas, la idea de que una conflagración mundial podía llevar al inminente exterminio de la humanidad -si se producía un enfrentamientonuclear- determinó el equilibrio de fuerzas en el mundo.
Causas del lanzamiento de la bomba.
La razón principal de estados unidos para lanzar la bomba fue terminar la guerra contra Japón, detener los rusos en Asia, y tener una pausa de tranquilidad en Europa Oriental.
Para evitar que la URRS interviniera en Japón y ampliara sus dominios. La bomba fue lanzada principalmente por su efecto no tantoen el Japón, sino en la Unión Soviética. Primero, para forzar que los japoneses se rindieran antes de que la USSR entrara en la guerra del Lejano Oriente, y segundo, para demostrar el poderío de la bomba en condiciones de guerra. Sólo de esta forma, podría tener éxito la política de intimidación (sobre la Unión Soviética).
Asimismo, la memoria de Pearl Harbor sirvió de justificación. El 7 dediciembre de 1941 los japoneses habían tomado por sorpresa a los estadunidenses, atacando el puerto de Pearl Harbor. Ese día se hundieron 19 barcos y murieron cerca de 2 mil 400 soldados y marineros. El 6 y 9 de agosto de 1945, los norteamericanos sorprendieron a los japoneses, destruyendo las ciudades de Hiroshima y Nagasaki con dos bombas nucleares. Sin embargo, el saldo de muerte entre losjaponeses fue de 240 mil personas, 100 veces el daño causado en Pearl Harbor.

El 26 de julio de 1945, el presidente norteamericano Harry Truman lanzó una proclama al pueblo japonés, conocida luego como la Declaración de Potsdam, pidiendo la rendición incondicional del Japón con pena de sufrir una devastadora destrucción aunque sin hacer referencia a la bomba atómica .Según lo proclama, Japón sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bomba atomica en hiroshima y nagasaki
  • Bomba atómica hiroshima y nagasaki
  • Bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki
  • Bombas Atómicas Hiroshima Y Nagasaki
  • bomba de hiroshima y nagasaki
  • Los Efectos De La Bomba Atómica De Hiroshima Y Nagasaki
  • Por qué se lanzaron las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki
  • ¿Fueron Necesarias La Bombas Contra Hiroshima Y Nagasaki?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS